Ready Player Two se publicará en noviembre

9 JUL 2020  9:59

Redacción

8

La novela Ready Player One ya tiene secuela y se publicará el 24 de noviembre de este año, bajo un título poco original pero lógico y reconocible para cualquier aficionado a los videojuegos: Ready Player Two. Ni su autor, Ernest Cline, ni las editoriales encargadas de su distribución en EEUU y Gran Bretaña han revelado nada sobre su argumento. Tampoco sabemos si será también en noviembre cuando se ponga a la venta la edición en español o si la traducción nos llegará más adelante.

 

 

En el primer libro se nos narraban las aventuras de Wade Watts, de su avatar Parzival, y las de sus amigos en el año 2044. En un mundo superpoblado y lleno de desigualdades, la mayor parte de la población se evade de sus miserables vidas gracias a un videojuego en realidad virtual llamado OASIS. Su creador, James Halliday, un enorme fan de la década de 1980, ha amasado una inmensa fortuna gracias a su creación. Tras su muerte, se da a conocer que el juego contiene un huevo de pascua, y que quien lo encuentre, heredará toda su fortuna y el control total del mundo virtual de OASIS.

 

 

La novela fue un gran éxito, especialmente entre los amantes de los videojuegos más clásicos, ya que estaba plagada de referencias al ocio electrónico de los años 80. De su adaptación al cine se encargó nada más y nada menos que Steven Spielberg, y aunque triunfó en taquilla y era una película bastante entretenida, quedó un poco por debajo de las expectativas. Tampoco el ver en pantalla grande visores, trajes hápticos o avatares en una producción de alto presupuesto, supuso un salto en la popularidad de la realidad virtual como muchos esperábamos. Decepcionante fue también la experiencia Oasis que publicó Vive Studios, que contenía diversos juegos VR entretenidos pero poco memorables.

 

¿Continuará Ready Player Two la historia en el punto donde acabó la anterior y con los mismos protagonistas? ¿Habrá quizá un nuevo jugador? ¿Seguirán los guiños a la década de los años 80 o las referencias serán esta vez sobre videojuegos y cultura pop de los 90? ¿Se adaptará esta segunda novela al cine?

 

Habrá que esperar unos meses para resolver estos interrogantes. ¿Estás preparado Jugador 2?

Ready Player One: OASIS beta (PC)

Lanzamiento / Marzo 21, 2018

The OASIS is an adventure too big for the real world. Are you ready for the beta stage? Whether a seasoned Gunter or a curious noob, you can navigate the Starmap in search of your favorite ...

Nota de los usuarios

8