AmazeVR inaugurará su plataforma de conciertos virtuales con el del dúo Ceraadi

8 JUL 2020  11:30

Redacción

La compañía de contenidos audiovisuales AmazeVR ha anunciado el lanzamiento de una plataforma específica para la celebración de conciertos inmersivos en realidad virtual. El dúo de R&B/Hip-hop Ceraadi será el primero en inaugurar este otoño esta solución para disfrutar de conciertos "en vivo" en tiempos de pandemia.

 

 

Combinando video de alta resolución, elementos CG estereoscópicos y movimiento háptico, esta experiencia multisensorial de vanguardia tratará de integrar lo mejor de la música en vivo con el poder de la realidad virtual. La nueva aplicación está diseñada para que sea seguro y fácil para los artistas producir espectáculos VR dinámicos, en un momento en el que las grandes reuniones y festivales siguen estando prohibidos en muchos países debido al COVID-19.

 

"La industria musical aún no está bien representada en el panorama de la VR, y vemos un potencial ilimitado para que los artistas y las discográficas creen algo único. Al mismo tiempo, este es el momento de la RVR, ya que la gente está pasando más tiempo en casa que nunca antes, anhelando nuevas formas de experimentar el mundo. La música presenta una tremenda oportunidad de introducir la VR a nuevas audiencias. La tecnología de AmazeVR, combinada con el contenido y la visión de Ceraadi, ofrecerá experiencias bellas, creativas y entretenidas que permitirán a la gente salir de su realidad actual", comenta Steve Lee, CEO de AmazeVR.

 

La compañía ha invertido casi 10 millones de dólares en este proyecto, en el que se están utilizando tecnología sofisticada de vanguardia tanto en cámaras como en soluciones de rastreo de movimientos. Es un sistema pensado para que los artistas solamente tengan que emplear uno o dos días actuando, creando un espectáculo con el que poder girar virtualmente tanto tiempo como el público desee seguir pagando una entrada por asistir, sin moverse de casa, a un concierto de sus artistas favoritos. Además del concierto inaugural con el dúo Cerradi, AmazeVr ha cerrado ya acuerdos con otros artistas famosos en Estados Unidos como es el caso del grupo de danza Light Balance, cuyo espectáculo combinando baile y luces LED encaja a la perfección con la idea de un evento virtual y que saltaron a la fama en el concurso America's Got Talent.

 

 

Por su parte, Ceraadi es un dúo de R&B/Hip-hop formado por las hermanas Emaza y Saiyr, cuyos temas llamaron la atención de la discográfica Roc Nation. Con el apoyo de la compañia de Jay-Z (el marido de Beyoncé), han grabado algunas canciones sueltas y un EP el año pasado que les ha permitido empezar a tener una base de fans lo suficientemente sólida como para ser las encargadas de inaugurar este otoño la que promete ser "la plataforma de conciertos inmersivos del futuro".

Amaze: Interactive VR Movies (PC)

Lanzamiento / Septiembre 11, 2018

Be amazed by the best interactive VR movies and more, only on AmazeVR.• INTERACTIVE VR MOVIES Take control of the story through these 30- to 75-minute long experiences that adapt to the choices you ...

Nota de los usuarios

?