Dinosaurios AR invaden el buscador de Google

8 JUL 2020  19:00

Redacción

Si quieres que un enorme Tiranosaurio Rex se pasee por el salón de nuestra casa ahora Google nos lo pone fácil. Si escribimos en su buscador (en un dispositivo móvil) el nombre de una de las diez especies que salen en las películas de la franquicia Jurassic World, con pulsar en "ver en 3D" lo tendremos subido en el sofá o paseando por el jardín.

 

 

Los dinosaurios gobernaron la Tierra hace millones de años, en la fantasía de los niños desde hace décadas, y en las pantallas de cine desde los años 90. Con la realidad aumentada hace tiempo que podemos convertir cualquier rincón de nuestra casa o ciudad en un verdadero "mundo perdido". Hay varias aplicaciones para hacerlo, pero gracias a un acuerdo entre Google y los responsables de la última trilogía jurásica (Universal, Amblin Entertainment), ahora es más sencillo. Los dinosaurios que se pueden ver en RA son estos diez: Tiranosaurio Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurio, Estegosaurio, Braquiosaurio, Anquilosaurio, Dilofosaurio, Pteranodon y Parasaurolophus.

 

 

Escribimos el nombre de uno de ellos (o simplemente "dinosaurios") en el buscador de Google, tocamos "ver en 3D" y la criatura prehistórica aparecerá en la pantalla de nuestro móvil. Acercando o alejando el zoom podremos apreciar el grado de detalle con el que está recreado y luego ya es cuestión de ajustar su tamaño para trasladarlo a nuestro entorno. Podemos hacerlos enormes, a tamaño real, o dejarlos diminutos para que correteen por la mesa de la cocina. La ilusión se vuelve más realista al integrar el sonido de sus pasos y sus rugidos. Estos dinosaurios se han creado con la tecnología del juego "Jurassic World Alive" de Ludia y el mayor reto ha sido lograr que hasta los más pequeños detalles sigan realistas incluso cuando escojamos verlos en su enorme tamaño real.

 

"Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales primero hicieron una investigación preliminar para descubrir información sobre cada criatura", comenta Camilo Sanin, director de creación de personajes de Ludia. "No solo sacamos la investigación de libros, nuestros artistas también trabajaron con los paleontólogos y con el equipo de 'Mundo Jurásico' para hacer los modelos tan precisos y realistas como fuera posible. Incluso el más pequeño de los detalles, como las irregularidades del color de la piel y los patrones, son importantes".

 

Este contenido 3D se puede ver en dispositivos que funcionan con Android 7 o versiones más actuales, y para disfrutarlos en realidad aumentada nuestro móvil o tablet tiene que tener habilitado ARCore. En dispositivos de Apple es necesario que estos ejecuten iOS 11 o superior. Además de verlos, se pueden crear vídeos AR con la opción de grabación.