Learn & DEV: charlas, talleres y hackathon

6 JUL 2020  13:00

Redacción

XR Málaga, con el apoyo de Polo Digital y el Ayuntamiento de Málaga, realizará del 24 al 26 de julio el evento virtual Learn & DEV, enfocado en el desarrollo y aprendizaje de la realidad virtual y aumentada y su uso para mejorar nuestras vidas. Los participantes podrán disfrutar de charlas, talleres y un hackathon, que consistirá en el desarrollo de una experiencia o juego que solucione un problema actual con implicaciones sociales, y para ello dispondrán de 48 horas.

 

"Ha llegado la revolución y desde XR Málaga queremos que te sumes. Por ello, hemos creado, junto a Polo Digital, un evento único para que desarrolles una experiencia o videojuego en VR, AR o XR durante un fin de semana. La naturaleza de Learn & DEV reside en que, sea cual sea el nivel del usuario, pueda disfrutar y desarrollar en XR, ya sea de modo individual o en grupo, para los que la organización ayudará a formar", comentan.

 

 

La mañana del viernes contará con charlas para todo el mundo, tengamos entrada o no, donde profesionales de la industria hablarán sobre los beneficios y usos que tienen los medios inmersivos para nuestras vidas y trabajos, y la tarde se destinará a talleres de iniciación en temas como Unity, sonido y modelado y texturizado 3D para realidad virtual, lo que vendrá bien de cara a sumergirse en el reto propuesto por el hackathon. Los inscritos en el evento podrán solicitar sesiones individuales durante todo el sábado con mentores expertos en diseño, programación, arte 3D y sonido.

 

Además de poder ganar un Oculus Quest, habrá trofeos y diplomas para los ganadores en las categorías de Mejor Arte, Mejor Inmersión, Mejor Proyecto y Más Innovador, y los usuarios que así lo deseen recibirán un certificado de participación y un pack de bienvenida con "gafas de realidad virtual oficiales de Learn & DEV, una tarjeta de AR y alguna sorpresa más".

 

Podemos adquirir nuestra entrada en esta página.