Budget Cuts llegará a PSVR con un nuevo nivel, pero en septiembre en lugar de julio

3 JUL 2020  9:24

Redacción

La mala noticia es que la versión para PSVR del primer Budget Cuts ha retrasado su fecha de publicación hasta el 25 de septiembre (inicialmente estaba previsto para la semana que viene). La parte positiva es que contará con un nuevo nivel llamado Panopticon, que es radicalmente distinto a lo que pudimos ver en la versión para PC.

 

 

Budget Cuts es un juego de acción, aventura y sigilo lleno de robots que quieren acabar contigo, un ser humano al que los "recortes de presupuesto" lo van a mandar al paro de forma "permanente" a no ser que consigas salir sin ser visto del edifico de oficinas de TransCorp donde trabajabas. Los niveles están llenos de despachos, salas de reuniones y también alguna zona de almacén, que en el juego original de PC estaban diseñados de manera cuadriculada, pasillera, una habitación detrás de otra. Todo esto sigue igual, pero en la versión para PSVR se ha creado una nueva zona, Panopticon, cuyo diseño es completamente diferente. Olle Axelsson, diseñador del estudio Neat Corporation, explica que el nuevo nivel tiene una carácter radial, un enfoque más desafiante para el jugador, que puede que se encuentre yendo "en círculos" si no presta atención.

 

Con Panopticon queríamos que los jugadores viesen la importancia de la elección del diseño de niveles. Lo hemos hecho proporcionándoles un objetivo claro y central, fácil de localizar pero difícil de acceder: una sala de color verde que se ve desde varios puntos, lo que ayuda al jugador pero al mismo tiempo lo fuerza a tomar decisiones sobre cómo avanzar hacia allí.

 

 

Combina esto con puzles, momentos de sigilo, puñaladas, recolección de objetos brillantes, así como una pelea con el jefe (por si acaso), y estarás listo para una mezcla de tensión, acción y risas. También hemos construido un modo arcade [ya estaba en la versión de PC], al que se accede mediante una máquina tragaperras completamente modelada e intratable (porque un menú normal y corriente habría sido demasiado fácil), que aporta un montón de nuevos niveles y un modo de juego competitivo a la mezcla.

 

 

Animamos al jugador a allanar su propio camino hacia adelante, ya sea a través de la fuerza bruta y la acción o a través de la sigilo para llegar al centro del nivel. Perfeccionar la idea de que el jugador es el que elige entre un apuñalamiento rápido o una táctica furtiva para atravesar el nivel fue clave. También queríamos jugar con el espacio, las formas redondas y la verticalidad dentro de esa planta del edificio, pero manteniendo nuestro icónico estilo de arte en colores planos para hacer que cada 'rebanada' del nivel se sienta audaz y memorable.

 

En el análisis de Budget Cuts para PC valoramos mucho el humor ácido de este título y la inmersión total que proporcionaba, siempre y cuando uno se acostumbrara a un sistema de teletransporte poco convencional (justificado por el guión), aunque posteriormente añadieron movimiento libre. Para comprobar si todo eso se ha trasladado al visor de PlayStation habrá que esperar al 25 de septiembre.

Budget Cuts (PlayStation 4)

8

Lanzamiento / Septiembre 25, 2020

¡Budget Cuts es un juego de RV de sigilo en el que corres, te escabulles o apuñalas en tu camino a través de emocionantes combates aceitosos!¡Eres un empleado del mega conglomerado TransCorp que ...

Nota de los usuarios

9