Quest aumenta su cuota en Steam y supera ya a Windows MR

2 JUL 2020  13:15

Redacción

11

Valve ha compartido los resultados de la encuesta opcional de Steam sobre hardware y software correspondiente al mes de junio, un periodo en el que el número de usuarios activos de realidad virtual ha decrecido en un 0,25%, lo que vendría a ser la misma caída del mes anterior de no ser porque Valve redujo el porcentaje de activos del 2,19 al 1,92.

 

El número de usuarios activos de RV cae este mes.

 

En cuanto a las cuotas de cada uno de los visores contabilizados por Valve, los resultados muestran a Quest con una subida del 1,42% (prácticamente el mismo crecimiento que tuvo el mes anterior, con una diferencia del -0,01%), a Index con un incremento del 1% (el mes anterior había reducido su valor un 0,04%), a Vive Pro con un aumento del 0,24% y a Vive Cosmos con una subida del 0,13%. El resto de visores reducen su porcentaje, siendo la bajada más pronunciada la de Oculus Rift CV1, con un descenso del 1,28%.

 

Actualmente, los visores más populares de la plataforma son HTC Vive, Rift S, Rift CV1, Valve Index y Quest, quedando éste último por encima de Windows MR, con un 0,52% más de cuota que la iniciativa de Microsoft.