Bigscreen añade un reproductor de vídeo gratuito

25 JUN 2020  17:30

Redacción

La nueva actualización de Bigscreen trae una novedad muy solicitada por sus usuarios, la incorporación de un reproductor de vídeo integrado dentro de la aplicación. Con este videoplayer gratuito, podremos cargar nuestros propios archivos de vídeo y verlos con nuestros amigos en la pantalla de Bigscreen de una manera diferente a la habitual.

 

 

Lo cierto es que ya podíamos ver nuestros vídeos con otros usuarios en Bigscreen, pero la novedad es que este reproductor trae una tercera forma de hacerlo. Antes podíamos reproducir nuestros contenidos compartiendo escritorio, de tal manera que cualquier vídeo que estuviéramos viendo en el monitor de nuestro PC (YouTube, Windows Media Player, etc.) se replicaba en la pantalla de la sala en la que estuvieran nuestros amigos. La segunda posibilidad era ver juntos una película de pago, alquilada, un sistema que se estrenó el año pasado gracias a un acuerdo entre Bigscreen y Paramount Pictures.

 

La tercera opción que se añade en esta actualización es la posibilidad de compartir cualquier vídeo que tengamos almacenado en nuestro ordenador o en la memoria del visor Quest. Realmente, son los usuarios del visor inalámbrico de Oculus quienes van a poder sacar más partido a esta nueva característica, ya que con este videoplayer se agiliza el modo en el que pueden compartir contenido audiovisual, al no necesitar un PC.

 

 

La interfaz de usuario de este reproductor de vídeo incorporado está diseñada para la VR, y hace más fácil interactuar con el uso de controladores. Como todas las características de Bigscreen, el nuevo videoplayer es social. Si todos los usuarios de una sala tienen el vídeo en su dispositivo, se sincronizará automáticamente. Esto funciona en todos los visores compatibles y en todas las plataformas. Desde Bigscreen insisten en dejar claro que su aplicación no tiene ninguna función para compartir los propios archivos. Cuando se abre el videoplayer en una sala privada, las personas en esa habitación deben tener los archivos de vídeo en su propio dispositivo. No se transmite ni comparte el archivo de video en sí mismo.

 

Otras características de Bigscreen, como compartir la pantalla del escritorio y las capacidades de multi-pantalla, funcionarán junto con este nuevo reproductor de video. Esto permite a los usuarios poner el videoplayer en una sala de Bigscreen al mismo tiempo que se trabaja en otros monitores, si disponemos de ellos, aumentando la productividad o el entretenimiento. El reproductor de vídeo es compatible con la mayoría de formatos de archivos y códecs, y también admite películas en 3D.

Bigscreen Beta (PC)

Lanzamiento / Abril 28, 2016

Bigscreen is a social virtual desktop app that lets you use your computer in VR on massive virtual screens. Play your favorite PC games, watch movies in a virtual theater, or use any Windows ...

Nota de los usuarios

?

Bigscreen Beta (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

Bigscreen is your VR movie theater. WATCH movies with friends in a virtual movie theater. PLAY your favorite PC video games on a huge screen. HANG OUT in social VR chat rooms. EVENTS like weekly 3D ...

Nota de los usuarios

?