nVidia demuestra la 'pantalla en cascada' para aumentar la densidad de píxeles en un HMD

28 JUL 2014  12:51

Redacción

25

Todos queremos HMDs con densidades de píxeles cada vez mayores para disfrutar de una calidad de imagen superior y, de paso, eliminar el efecto screendoor o rejilla. nVidia ha mostrado una idea que va más allá del aumento convencional del número de píxeles en un panel. Su idea es crear dos capas de píxeles, unos encima de otros en unan posición ligeramente distinta para que unos cubran los huecos entre los anteriores.

La solución es realmente ingeniosa, y nVidia ya tiene un prototipo totalmente funcional. La primera pega que nos viene a la mente es que, al tener dos capas de píxeles a distintas alturas, este tipo de paneles pierden algo de luminosidad, sin embargo no parece un problema crítico dada la distancia a la que tendremos la pantalla, apenas unos centímetros de nuestros ojos. Además de ello, hay que contar con la diferencia de luminosidad entre los píxeles que estén arriba y los que se encuentren debajo, pero parece que han logrado solucionar el problema alterando constantemente el brillo de los mismos. Otra ventaja añadida es que los paneles pueden estar desincronizados y renderizar fotogramas alternos, con lo cual estaríamos duplicando el número de frames por segundo y suavizando el movimiento. Del 10 al 14 de Agosto, nVidia presentará un prototipo funcional en el SIGGRAPH 2014 en Vancouver.

 

 

Tenemos todos los detalles en este documento que nVidia ha hecho público. Está muy claro que Oculus no es el único que busca formas de mejorar la calidad de imagen en realidad virtual, es fantástico comprobar cómo otras compañías se atreven a probar y experimentar distintos métodos para acercarnos un poco más a una realidad virtual de calidad. Muchas gracias a nuestro compañero Cdaked por la noticia.