WalkinVR: realidad virtual sin barreras

23 JUN 2020  16:30

Redacción

1

La próxima semana se lanzará en Steam la aplicación WalkinVR, una solución para que las personas con algún tipo de discapacidad física puedan disfrutar sin barreras de la realidad virtual.

 

El desarrollador Grzegorz Bednarski ha estado trabajando durante años en el desarrollo de este software, que ya se encontraba disponible en Steam en forma de beta desde 2017, fase de la que saldrá el próximo 29 de junio. WalkinVR está diseñado para ofrecer una solución "todo en uno" a aquellos que quieren disfrutar de los juegos VR pero no tienen la capacidad de movimiento físico necesaria para jugar a muchas de las experiencias disponibles.

 

 

Esta aplicación ofrece una gran cantidad de opciones para cubrir diversas discapacidades, como las que puedan tener aficionados a los videojuegos que cuya movilidad haya sido afectada por un derrame cerebral, que estén en silla de ruedas o tengan atrofia muscular espinal, por poner algunos ejemplos. Cualquiera de estas circunstancias causan una serie de problemas al jugar a un videojuego con soporte para realidad virtual, desde realizar un simple giro hasta mantener los controladores de movimiento a la altura necesaria para interactuar con el entorno.

 

WalkinVR incluye la mejora del rango de movimiento de las manos y diferentes opciones para girar, inclinarse o agacharse. Si un jugador tiene manos débiles o espásticas, estas pueden ser rastreadas con la ayuda de un dispositivo Kinect. En caso de que pulsar los botones plantee un problema, un tercero puede ayudar a través de un gamepad, pulsando el botón correspondiente cuando sea necesario. Es compatible con Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index y cualquier visor WMR. Hay una versión gratuita y otra premium de pago, de la que no conocemos todavía su precio. Ambas funcionarán con todos los videojuegos y aplicaciones disponibles en SteamVR.

WalkinVR (PC)

Lanzamiento / Junio 29, 2020

Important:When using the WalkinVR for the first time, it MUST be started from the "Launch" button, to ensure any additional services and drivers it requires get ...

Nota de los usuarios

?