Nuevas funcionalidades en ARKit 4

23 JUN 2020  10:30

Redacción

Dentro de las novedades que ayer presentó Apple en su WWDC 2020 hay tres interesantes sobre realidad aumentada: la inclusión en ARKit 4 de la API Depth (Profundidad), un sistema de fijación de coordenadas llamado Location Anchors y una mejora en el sistema de escaneado de rostros.

 

Las avanzadas capacidades de comprensión de la escena incorporadas al escáner LiDAR permiten a la API Depth utilizar más información de profundidad por píxel en relación a su entorno. Cuando esto se combina con los datos de malla 3D generados, esta información de profundidad hace que la oclusión de objetos virtuales sea aún más realista, permitiendo la colocación instantánea de objetos virtuales y mezclarlos perfectamente con su entorno físico. Ahora con esta API los desarrolladores pueden integrar nuevas y potentes funcionalidades en sus aplicaciones. Por ejemplo, ver cómo queda un color determinado en una habitación antes de pintarla o conseguir una mayor precisión a la hora de que los usuarios se tomen sus medidas para para probarse ropa virtual.

 

 

Otra novedad de ARKit 4 es Location Anchors para apps de iOS e iPadOS, que aprovecha los datos de mayor resolución de la nueva cartografía de Mapas de Apple para asignar experiencias de realidad aumentada a lugares concretos del mundo. Este anclaje de ubicaciones permite fijar las creaciones de RA en coordenadas específicas de latitud, longitud y altitud. De este modo, los usuarios podrán estar en un punto de interés de una ciudad (museo, restaurante) y ver ubicado allí un objeto (una escultura, la especialidad gastronómica del local) y moverse alrededor de ese objeto virtual y verlo desde diferentes perspectivas, exactamente como se ven los objetos reales a través de la lente de una cámara.

 

 

Por último, se ha mejorado el escaneado de rostros. El soporte para Face Tracking se extiende a la cámara frontal de cualquier dispositivo con el chip Biónico A12 y posteriores, incluyendo el nuevo iPhone SE, por lo que aún más usuarios pueden integrarse en experiencias de RA usando la cámara frontal, que ahora rastrea hasta tres rostros a la vez con la cámara TrueDepth.