VReak llega a Quest

22 JUN 2020  19:22

Redacción

2

Los burgaleses de Noocratic y su plataforma para caminar por mundos virtuales siguen buscando llegar a un mayor número de usuarios y acaban de anunciar que ya se encuentra disponible, a través de Sidequest, la beta de VReak, la versión para Oculus Quest de su aplicación para dotar de contenido a su andador, pero que también funciona sin disponer de dicho dispositivo.

 

 

VReak es una aplicación social que, en su versión para Cardboard ya estaba disponible en Google Play, y disponía de un museo, una sala de presentaciones con vídeo, un parque con animales y un "chiringuito, donde hablar y caminar mientras conoces a otras personas". Aunque la versión para Quest es una beta temprana, Noocratic, con la ayuda de Cardboard Buddies, ha añadido nuevos entornos: minigolf, estadio de atletismo y una oficina para encuentros más serios y profesionales. La aplicación, con la que se puede chatear con otros usuarios usando diferentes avatares, sigue en desarrollo y próximamente se incorporarán nuevas salas como un campo de hockey, un gran campo de golf y nuevos niveles para el shooter que incluye.

 

Está especialmente diseñada para aquellas personas que juegan en lugares pequeños, ya que el movimiento se logra caminando en el lugar de forma natural sin desplazarse del sitio. Obviamente, la experiencia mejora si disponemos del plato andador de Noocratic, que traduce el movimiento de nuestros pies en movimiento en el espacio virtual escogido.