Rumor: El visor híbrido de Apple seguiría previsto para 2022

19 JUN 2020  22:23

Redacción

8

Ha surgido nueva información acerca de los visores de realidad virtual y aumentada de Apple que compartió The Information en noviembre del año pasado, y es que esta vez es el medio Bloomberg el que publica que el Technology Development Group (TDG), un grupo secreto de Apple dedicado a la RV y la RA, llevaría desarrollando desde 2015 los dos visores que ya se comentaron entonces: uno de realidad virtual y aumentada (N301) y otro ligero de realidad aumentada con aspecto de gafas (N421).

 

Los prototipos del N301, que serían similares a un Oculus Quest pero más pequeño, tendrían un material principalmente de tela y menos plástico que Quest. Los ingenieros todavía estarían probando el dispositivo en diferentes formas de cabeza para encontrar el ajuste ideal, y todavía no tendrían claro el precio, aunque sí que comparten que tendría su propia App Store con el foco puesto en los juegos y el streaming de vídeo, sirviendo a su vez para reuniones virtuales, además de la utilización de Siri para su control (el N421 de RA también incluiría el asistente de voz). La compañía también estaría probando el visor con un mando.

 

El N301 fue diseñado inicialmente para ser un sistema ultra potente, una apuesta que señalan producía tanto calor que no permitía su integración en un visor "elegante", por lo que el equipo liderado por Mike Rockwell optó por emplear un equipo externo (o hub) con forma de un pequeño Mac que se encargaría de transmitir todo lo necesario al visor de forma inalámbrica. Esta versión inicial del visor era capaz de funcionar de forma standalone (sin el equipo externo citado) con una menor potencia. Ahora bien, a finales de 2018 el ex diseñador jefe de Apple, que no compartía la visión de requerir un equipo externo y el mismo CEO le respaldaba, pidió al equipo que rediseñeran el N301 en torno a tecnología menos potente que pudieran incorporar en el visor. La tecnología del equipo externo sería entonces empleada por Apple para construir procesadores potentes que incluirían sus próximos Macs, dejando así de lado el hardware de Intel.

 

Por tanto, aunque el N301 actualmente en desarrollo no sería tan ambicioso tecnológicamente como pretendían originalmente, señalan que es "muy avanzado", estando diseñado para ofrecer pantallas de ultra alta resolución que "hagan casi imposible que el usuario pueda diferenciar el mundo virtual de realidad", así como un sistema de altavoces "cinematográficos" que hagan que la experiencia sea aún más realista, tal y como indican las personas que han probado prototipos, aunque es posible que estos comentarios sean sobre los prototipos que utilizaban el equipo externo.

 

Aunque los planes podrían cambiar, Rockwell habría compartido que el primer visor (el N301) podría ser anunciado el año que viene y lanzado en 2022, quedando las gafas de RA previstas para el año siguiente (2023). Las fechas citadas coincidirían con las filtradas recientemente por el youtuber Jon Prosser.