Anunciados precio y disponibilidad de vorpX

En la web de vorpX hemos leído que se espera la primera beta de vorpX para finales de septiembre con un precio de 40$ / 35€. Para los que no quieran gastarse ese dinero sin saber nada, habrá una demo muy poco tiempo después del lanzamiento que estará limitada por tiempo. ¿Quieres saber qué es vorpX y para qué sirve? Sigue leyendo.

31 AGO 2013  16:42

Juanlo

4 comentarios

Anunciados precio y disponibilidad de vorpX

vorpX es un driver 3D compatible con DirectX9, 10 y 11 que se encuentra en desarrollo en estos momentos. Se espera con cierta impaciencia ya que promete compatibilidad con unos 50 juegos en modo 3D estereoscópico, y otros muchos juegos en 2D, además de ser compatible con el tracker del Oculus Rift para emular el movimiento del ratón con la cabeza. En teoría será compatible con una gran cantidad de juegos "triple A" como Crysis 3, Bioshock Infinite, Skyrim, Mass Effect, Battlefield 3 o Dishonored, por citar algunos, lo que lo convierte en una opción muy atractiva si el precio termina siendo contenido.

La gran novedad de este wrapper respecto a Vireio es que podremos elegir entre dos modos de aplicar el 3D en casi todos los juegos:

  • Modo Z-Buffer: muy rápido, casi el doble de rápido que por geometría, lo que garantiza 60 frames por segundo en casi todos los juegos si el equipo es decente. La pega es que la sensación de profundidad no es tan buena como por geometría en algunos juegos, y puede que aparezcan ciertos defectos gráficos (los típicos "artifacts").

 

  •  Modo Geometría: igual que Vireio, es un modo algo más lento pero suele ofrecer una mayor sensación de profundidad en algunos juegos, aunque puede que tenga más defectos gráficos que el modo Z-Buffer, especialmente con algunos shaders como los reflejos, que pueden ser más aparentes al inclinar la cabeza.

 

Juegos compatibles con vorpX


El autor afirma que él, personalmente, prefiere el modo Z-Buffer en casi todos los juegos, y nos comenta que en los juegos más modernos esta técnica ofrece un mejor aspecto gráfico que el modo de geometría. vorpX es el wrapper que apunta a convertirse en más popular entre los usuarios de esta primera hornada del Oculus Rift, dada su compatibilidad con muchos títulos y su facilidad de uso, aunque ahora tiene una dura competencia ya que TriDef3D, con mucho más tiempo en el mercado, está funcionando muy bien, pero está limitado por ahora a DirectX 9. La gran diferencia entre vorpX y TriDef3D es que vorpX está ideado y pensado para el Oculus Rift, mientras que TriDef3D es un driver 3D genérico que se está adaptando poco a poco al Oculus Rift (aunque lo están haciendo de maravilla y con bastante rapidez). Y no nos olvidemos de NTHUSIM HMD Edition, que también promete dar bastante guerra ya que va a ser compatible con juegos desde DirectX 7 hasta 11, aunque parece que es el que va más lento en su desarrollo.

 

La guerra de los wrappers no ha hecho más que empezar.

Comentarios (4)

Enlace al foro