Star Wars: Squadrons: Tráiler de jugabilidad

19 JUN 2020  2:08

Redacción

61

El EA Play Live nos ha tráido el primer tráiler de jugabilidad de Star Wars: Squadrons, el nuevo título de EA Motive y Lucasfilm que nos sumergirá con realidad virtual en las batallas de cazas estelares de Star Wars. El tráiler, de más de 5 minutos, nos ofrece un resumen completo de todo lo que encontraremos en el título, explicando y mostrando el funcionamiento de la campaña, de los dos modos multijugador (5 contra 5) y de la personalización que podremos llevar a cabo en nuestras naves con un total de 50 elementos, así como las distintas clases de naves que podremos utilizar para elaborar estrategias de combate junto a nuestros compañeros de equipo.

 

 

En cuanto al modo multijugador de batallas estelares, que también podremos jugar solos o con amigos contra otros cinco jugadores o la IA, se dividirá en una serie de fases que nos llevarán a destruir primero a las naves escolta para ya pasar a eliminar los escudos del destructor estelar y así acabar con él y ganar la partida. Otra de las cosas interesantes que comentan y que nos permitirá la personalización será la de poder desviar la energía entre nuestras armas, escudos y motores según requiera la situación.

 

La perspectiva en primera persona del juego te sitúa justo en la cabina y cerca de la acción. Los instrumentos que tienes delante te proporcionan información vital sobre tu caza y los alrededores, como la gestión de la energía, los objetivos y los escudos. Por defecto, tendrás elementos adicionales del HUD para guiarte en el combate. Pero para los pilotos más valientes que buscan un desafío, hay una opción para volar solo usando el tablero de la cabina.

 

Las 8 naves disponibles en el título estarán divididas en 4 clases:
  • Fighter: La más flexible y una gran elección para novatos y ases por igual. El ala X - el caballo de batalla de la Nueva República - está clasificada en esta clase, con un buen equilibrio entre potencia de fuego, durabilidad y maniobrabilidad en su marco distintivo. El caza TIE del Imperio es más ágil que su homólogo de la Nueva República, y también lo suficientemente versátil para servir en múltiples funciones.
  • Bomber: La clase de bombarderos incluye los de armamento pesado, capaces de causar daños masivos a las naves insignia y a los cazas estelares. Por el contrario, son más lentos y menos sensibles que otras clases. La variante de la Nueva República, el Ala Y, brilla durante los asaltos a las naves capitales, donde su casco reforzado y su devastadora carga pueden ser factores decisivos. El equivalente imperial, el bombardero de asalto de superficie TIE, está diseñado de forma similar para los bombardeos, y puede capear una tormenta de fuego de turboláser para dejar una franja de destrucción tanto en las escoltas como en los buques insignia.
  • Interceptor: Incluye el rápido y altamente maniobrable ala A y el interceptor TIE, ambos construidos para dogfighting. El ala A es frágil, pero su velocidad y maniobrabilidad le permite volar en círculos alrededor de sus oponentes. El interceptor TIE es una opción igualmente excelente en el lado Imperial para eliminar a los cazas enemigos, y para ametrallar torretas y subsistemas en las naves capitales.
  • Support: La clase de apoyo, formada por el ala U y el TIE reaper, mantienen a sus aliados a salvo y abastecidos. El sorprendentemente ágil Ala-U de la Nueva República apoya al escuadrón con suministros y reparaciones que salvan vidas. También puede interrumpir los sistemas enemigos, convirtiéndolos en blancos fáciles para los aliados. Uno de los pocos cazas Imperiales equipados con escudos deflectores, el TIE reaper cambia algo de potencia de fuego por habilidades similares de multiplicación de fuerza del escuadrón.

 

De arriba a abajo, de izquierda a derecha: el Ala U (Support), Ala Y (Bomber), Ala A (Interceptor) y Ala X (Fighter).

 

De arriba a abajo, de izquierda a derecha: el TIE reaper (Support), el TIE de asalto (Bomber), el TIE interceptor y el TIE fighter.

 

EA también ha recordado que Star Wars: Squadrons será jugable al completo con realidad virtual (en Rift, SteamVR y PSVR). Además, según vemos en su ficha de Steam, ofrecerá voces en español.

STAR WARS: Squadrons (PC)

Lanzamiento / Octubre 2, 2020

Domina el arte del combate con cazas estelares en la experiencia de pilotaje inmersiva de Star Wars: Squadrons.

Nota de los usuarios

?

Star Wars: Squadrons (PlayStation 4)

Lanzamiento / Octubre 2, 2020

Domina el arte del combate con cazas estelares en la experiencia de pilotaje inmersiva de Star Wars: Squadrons.

Nota de los usuarios

?