Star Wars: Squadrons será compatible con realidad virtual

15 JUN 2020  17:48

Redacción

76

EA Motive y Lucasfilm han anunciado Star Wars: Squadrons, un juego en primera persona con soporte de realidad virtual para PC y PSVR que nos pondrá a los mandos de cazas estelares de la flota de la Nueva República y del Imperio, como el Ala-X y el caza TIE, ofreciéndonos tanto combates multijugador con juego cruzado entre plataformas como una historia para un jugador que tendrá lugar tras lo acontecido en la película "Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi".

 

"Hemos creado este juego para todos los fans de Star Wars que han soñado con volar por la galaxia en su caza favorita. Gracias a la colaboración de los equipos de Motive y Lucasfilm, hemos sido capaces de crear una experiencia de cazas de alta fidelidad con un argumento auténtico que invita a los fans de Star Wars a explorar rincones nunca antes vistos de la galaxia en su propia nave. Estamos emocionados de mostrar todo esto en acción esta semana en EA Play Live", comenta Ian Frazier, director creativo de Motive Studios.

 

 

En cuanto al multijugador, las partidas consistirán en enfrentamientos estratégicos de 5 contra 5 donde nuestro objetivo será derribar a la nave insignia en el modo Fleet Battles o acabar con el mayor número posible de enemigos en el modo Dogfights, todo ello a través de lugares conocidos y nunca antes vistos, incluyendo el gigante gaseoso de Yavin Prime y la luna destrozada de Galitan. También ofrecerá opciones de personalización de cosméticos (para la cabina, exterior de la nave y el aspecto del piloto) y de jugabilidad. A medida que vayamos subiendo de rango, ganaremos componentes como armas, cascos, motores y escudos con los que mejorar el rendimiento de nuestras naves para tratar de tener una mayor ventaja en el campo de batalla.

 

La historia para un jugador dará vida a los acontecimientos posteriores a la Batalla de Endor, cuando la Alianza Rebelde había destruido la segunda Estrella de la Muerte. En ella iremos cambiando entre dos pilotos personalizables, uno que sirve al escuadrón de vanguardia de la Nueva República y otro que lo hace para el Titán del Imperio Galáctico, y descubriremos tanto a personajes nuevos como a otros emblemáticos de la saga.

 

Star Wars Squadrons tendrá soporte de Hotas y llegará el 2 de octubre, pero su precompra está ya disponible por 39,99 dólares. Los suscriptores de EA Access y Origin Access Basics podrán disfrutar de hasta 10 horas de juego antes de su lanzamiento, además de un 10% de descuento.

 

El próximo 19 de junio a la 1:00 (CET) mostrarán el juego en acción en el evento EA Play Live.

STAR WARS: Squadrons (PC)

8

Lanzamiento / Octubre 2, 2020

Domina el arte del combate con cazas estelares en la auténtica de pilotaje de STAR WARS™: Squadrons. Abróchate el cinturón y siente la adrenalina de los combates espaciales multijugador en primera ...

Nota de los usuarios

9

STAR WARS: Squadrons (PlayStation 4)

8

Lanzamiento / Octubre 2, 2020

Domina el arte del combate con cazas estelares en la auténtica experiencia de pilotaje de STAR WARS™: Squadrons. Abróchate el cinturón y siente la adrenalina de los combates espaciales multijugador ...

Nota de los usuarios

8