Resaca tras la llegada de los primeros DK2

Ayer llegaron los primeros DK2 a manos de los desarrolladores y entusiastas. Después de la emoción inicial, los unboxings y las caras de felicidad, llega el momento de conectarlos al PC y descubrir... que apenas hay experiencias disponibles actualmente. En estos momentos se pueden contar con los dedos de una mano las demos disponibles y funcionales. Al final no va estar tal mal esperar unos días hasta recibir nuestras unidades.

26 JUL 2014  11:24

Juanlo

31 comentarios

Desde luego el que no se consuela es porque no quiere, pero vamos a lo que vamos. El nuevo SDK 0.4 de Oculus ha provocado algún que otro quebradero de cabeza a los desarrolladores. Algunas de las demos que se suponía que funcionaban con el DK2 lo hacen de forma parcial, el headtracking no funciona y sus creadores van a pasar un fin de semana depurando y adaptando. Elite Dangerous y Technolust no funcionan o funcionan mal, ya que se crearon con versiones preliminares del SDK antes de los últimos cambios de Oculus, así que los creadores tendrán que trabajar para integrar la versión 0.4. Esperamos que Frontier Developments tenga tiempo de hacerlo antes del lanzamiento de la beta estándar el día 29. Por el momento, el honor de ser la primera demo compilada con el DK2 ha recaído en Kokiri Forest, una experiencia que recrea el célebre bosque Kokiri de Legend of Zelda: Ocarina of Time.

 

Kokiri Forest

 

A los pocos minutos, el creador de las demos Spirited Away y Totoro Bus Scene ha dado el do de pecho lanzando demos de RedOfPaw Kickstarter Demo, Spirited Away Boiler Room y Totoro Bus Stop Scene. Todas estas demos de Unity incluyen dos ejecutables, uno normal y otro muy pequeño que lleva la extensión DirectToRift. Este ejecutable utiliza la nueva funcionalidad que Oculus ha implementado en el SDK 0.4 que permite visualizar las demos en el Rift sin que éste se configure como monitor, ni extendido ni duplicado. Según Oculus, este es el método más recomendable para minimizar la latencia y evitar los inconvenientes de tener un escritorio extendido que no podemos ver y en el que se nos puede perder el cursor del ratón a poco que nos descuidemos.

 

Hemos probado todas estas demos en nuestro DK1 y funcionan perfectamente, también en el modo DirectToRift. Aprovechamos la ocasión para comentar que Oculus ha hecho un verdadero milagro con la latencia del headtracking en este nuevo SDK. Hasta ahora teníamos la sensación de que el tracking funcionaba perfectamente, pero parece ser que nuestra mente ya se había acostumbrado desde el principio a un ligero lag que ahora, simplemente no existe. Mover la cabeza en estas demos compiladas con el SDK 0.4 no tiene nada que ver con lo que habíamos visto hasta la fecha. No hay duda de que el trabajo que Oculus ha dedicado a los algoritmos de predicción de movimiento ha dado sus frutos, y de qué manera, así que recomendamos encarecidamente a todos los poseedores del DK1 que le echen un vistazo a estas demos, después de instalar runtime del SDK 0.4. No podemos esperar a que nos llegue nuestro DK2 para disfrutar también de la baja persistencia, el posicionamiento absoluto y la resolución mejorada. Visto lo visto en el DK1, parece que el cambio va a ser más que notable. No obstante, existe un problema en los DK2 que comentó en primer lugar el desarrollador de Technolust. 

 

 

Cuando hay zonas de la imagen que son totalmente negras, se produce un efecto de sangrado en los píxeles de alrededor. Nosotros ya habíamos percibido algo parecido en nuestro Galaxy Note 3 al usar algunas de las carcasas que han pasado por nuestras manos, y parece que es un problema de la tecnología OLED. Los que lo han probado afirman que en el DK2 no se nota demasiado, pero está ahí, especialmente si lo buscamos. En Oculus ya han confirmado que habrá una actualización del SDK lo antes posible que eliminará o reducirá en gran medida el problema, así que los autores tendrán que volver a actualizar las demos cuando Oculus publique el arreglo.

 

Titans of Space

 

El creador de Titans of Space está trabajando en la adaptación y espera tenerlo listo en una semana. En Real o Virtual estamos colaborando con él para que la traducción al castellano esté completamente preparada, ya que la demo tiene algunos cambios y más información que harán las delicias de los aficionados a la astronomía. Kite & Lightning también prepara una actualización de Senza Peso que publicará a principios de agosto. Son muchos los desarrolladores que ya están trabajando para que en unos días todos podamos disfrutar de un catálogo de experiencias cada vez más amplio.

 

Por nuestra parte, además de preparar un vídeo con el unboxing y las primeras impresiones en cuanto recibamos el DK2, también publicaremos un completo y detallado análisis a lo largo de la semana que viene, si se cumplen los plazos de entrega previstos (martes según la agencia de transportes). Además, estamos mejorando los filtros de búsqueda de nuestras fichas de juegos y demos para que dispongáis de enlaces a todas las demos y experiencias creadas para el DK2 a medida que vayan saliendo.

Comentarios (31)

Enlace al foro
  • "Faldo":

    Muchos desarrolladores recibieron el DK2 a principio de mes para tener listo sus juegos, el problema es que el SDK 0.4 lo han sacado hace pocos días con lo cual han tenido que volver a copilar con este nuevo SDK. Asi que el problema no esta en el Hardware si no en el Software.



    Esto es rotundamente falso, pues sin el DK2 no pueden saber cómo va la demo realmente, ni como va lo del direct mode vs extended mode


    Además, mensajes como este me dan la razón:

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... mentation/
    0 0