Los usuarios activos de RV en Steam se mantienen en el mes de mayo

2 JUN 2020  14:37

Redacción

9

Valve ha compartido los resultados de la encuesta opcional de Steam sobre hardware y software, revelando que el número de usuarios activos de realidad virtual sigue siendo prácticamente el mismo del mes anterior, situándose ya en un 1,92%, lo que supone un crecimiento del 0,01%, tal y como indican en el resumen general. Ahora bien, el valor del 1,91% de abril fue actualizado poco después de publicarse a un 2,19%, valor que estuvo vigente hasta esta misma mañana y que, de haberse contemplado para el cómputo de este mes, nos habría dejado en realidad una caída del 0,27%.

 

El número de usuarios activos de RV se mantiene.

 

Como vemos en la tabla anterior (la de la izquierda), HTC Vive, con una caída del 1,07%, es actualmente el visor más popular de la plataforma. Luego le siguen Oculus Rift S (21,54%), Oculus Rift (15,93%), Valve Index (11,90%), Windows Mixed Reality (8,79%) y Oculus Quest (7,46%), siendo precisamente el standalone de Oculus el que más crecimiento ha tenido durante el mes de mayo, con una subida del 1,43%.

 

Desde la llegada de Half-Life: Alyx a finales de marzo, el dato de usuarios activos con visor de RV ha continuado creciendo, y es que a principios de año a penas superaba el 1%.