OWO, una chaqueta háptica basada en tecnología de electroestimulación muscular

1 JUN 2020  11:24

Redacción

14

OWO Game, empresa malagueña ubicada en el Polo de Contenidos Digitales, ha desarrollado OWO, una chaqueta háptica basada en tecnología de electroestimulación muscular (EMS) que actualmente están ofreciendo a desarrolladores para obtener feedback. La prenda es capaz de hacernos sentir más de 30 sensaciones diferentes en tiempo real, logrando efectos como impactos de bala, heridas de armas blancas, viento e incluso sensaciones relacionadas con levantar peso o conducir.

 

"Disfruta la siguiente evolución en el mundo gaming y el accesorio perfecto de la realidad virtual. Siente, percibe y vive en un mundo de videojuegos que se aprecia como real. Experimenta un tiroteo o siente el viento acariciando tu piel. Usa OWO donde y con quien quieras, vive REAL FEEL SENSATIONS", comentan.

 

 

La tecnología creada para la chaqueta, que cuenta con patente y es inalámbrica, fue desarrollada a partir del conocimiento técnico de la compañía WiemsPro, una empresa fundada por José Fuertes (CEO de OWO) que utiliza la electroestimulación muscular de cuerpo completo en el mundo del fitness. Como podemos apreciar en la siguiente imagen, la chaquete dispone de una serie de "parches de gel" encargados de ofrecer las sensaciones hápticas, no pudiendo llevar nada más debajo de la chaqueta.

 

 

OWO cuenta con distintas demostraciones, siendo dos de ellas compatibles con Quest: The Hangar y Drone War. Aquellos desarrolladores interesados en crear contenidos para el dispositivo pueden solicitar acceso al SDK de Unreal Engine o Unity a través del siguiente formulario. Actualmente tienen puesto el foco en el gaming.

 

Por el momento no tienen fecha de lanzamiento ni precio final, aunque podría llegar a comercializarse a finales de año por un precio aproximado de 400€.