Publicada la beta de Technolust compatible con DK2

25 JUL 2014  7:12

Redacción

13

Como nos prometieron los chicos de Iris VR, la beta de su aventura cyberpunk Technolust, compatible con el Oculus Rift DK2, ya está disponible para los que apoyaron la campaña de financiación de Kickstarter. Los afortunados que reciban en los próximos días (u horas) su ansiado DK2 y que tengan acceso a esta beta, tendrán algo más para probar en estos primeros días en los que el software disponible va a ser escaso.

 

Las características de esta versión beta son:

  • Solo para Windows 64 bits (habrá más versiones cuando lo adapten al nuevo SDK)
  • Compatibilidad total con el DK2
  • La historia no avanzará más allá del final del Acto 1
  • El Menú Principal y las opciones de salvar y cargar todavía no están implementadas
  • Aún no están todas las opciones de control. Por ahora solo están "solo ratón", "ratón + teclado" y "Gamepad Xbox 360". En el futuro habrá más esquemas de control
  • Algunos coleccionables añadidos (y muchos más que vienen de camino)
  • Parte del audio es provisional y puede haber algo de material con copyright
  • El diálogo de la Cleric Machine es temporal
  • Pendientes de añadir las recompensas de los backers
  • Los NPCS fotoescaneados aun no están implementados, pero están en ello

Al final del acto 1, al jugador se le da un apartamento que sirve tanto para recibir información de misiones como para almacenar objetos coleccionables, que pueden ser desde películas y vídeos hasta muebles y aparatos electrónicos. En esta versión de la beta algunos coleccionables están presentes, pero el apartamento aparece con más de los que debería, solo para hacerse una idea de lo que está por llegar.

Hay algunos problemas aún, como que el negro verdadero provoca unas "manchas" como si se añadiera algo de color. Han tratado de solucionarlo mediante algunos filtros y en Oculus VR están al tanto del problema. Parece que cuando más se nota es en los fundidos desde y hacia negro. También parece que el timewarping no está aun bien implementado en la versión actual del SDK, así que si los fps bajan de 75 hay un efecto extraño de "juttering" y sospechan que tiene que ver con el timewarp. También avisan de que el juego todavía no está optimizado, así que habrá que tener un equipo potente para mantener los 75 fps. Aseguran que harán todo lo posible por mejorar el rendimiento todo lo que puedan en futuras versiones. El equipo con el que han hecho las pruebas es un i7 Haswell con una GTX 780ti y con ese equipo rara vez bajaba de los 75 fps (¡y no es para menos!).

Para bajarse la beta, los backers pueden ir a la página de la campaña en Kickstarter y hacer clic en updates (también habrán recibido un correo con el enlace). El último update solo es visible a los backers con acceso a la beta y en él encontraréis el enlace para descargarla.

Technolust (PC)

Lanzamiento / Abril 19, 2016

Technolust is a fully realized cyberpunk dystopia, presented as an interactive visual novel. The user is free to explore the rich environments and interact with the world’s bizarre natives as they ...

Nota de los usuarios

?