XRSPACE presenta su plataforma social Manova y su visor Mova

26 MAY 2020  15:00

Redacción

22

XRSPACE, empresa taiwanesa dedicada a la creación de un ecosistema social inmersivo para las masas, ha anunciado el lanzamiento de su plataforma social Manova y del standalone de realidad virtual Mova, dos productos que se incluirán en un paquete que llegará próximamente a Occidente.

 

"Nuestra misión es unir a la gente a través del poder de la XR 5G, superando la limitada experiencia de los smartphones de hoy en día. El objetivo singular de XRSPACE es llevar la XR a las masas, redefiniendo la forma en que la gente se conecta, socializa y colabora y simplificando el hardware y la experiencia de usuario. Hoy estamos aquí para anunciar una nueva plataforma que llevará la interacción humana a un nuevo nivel a través de la XR 5G", comenta Peter Chou, fundador de XRSPACE.

 

 

XRSPACE Mova es un visor de realidad virtual autónomo que monta la plataforma Snapdragon 845 de Qualcomm (con 6GB de RAM y conectividad 5G, LTE y WiFi) y no incluye controladores de movimiento, y es que gracias a su "sofisticado" sistema de sensores ópticos emparejados con "tecnología de escaneo patentada", no solo logra realizar el seguimiento de las manos, sino que también se utiliza en "innovadoras aplicaciones de escaneo espacial" para recrear entornos reales.

 

 

Como podemos comprobar en la imagen, el dispositivo incluye un sistema de sujeción basado en una sola cinta. XRSPACE indica que es un 20% más ligero que la mayoría de standalones (pesa 470 gramos), lo que debería resultar en una experiencia confortable. Aunque no comparten la resolución de las pantallas, sí que hablan de que van a 90 Hz y ofrecen 702 ppp, así como que la arquitectura del 845 permite más de un 25% de rendimiento en general. Su batería es de 4600 mAh.

 

 

Aunque se anuncia como un visor sin controladores, Mova incluirá un controlador de una mano similar al que incluye Vive Focus (suponemos que 3dof). La caja, además del visor, traerá una bolsa de transporte, el cable de carga USB y las pilas y sujeción para el citado mando. El dispositivo se podrá adquirir en dos colores: naranja o blanco.

 

 

En cuanto a la plataforma XRSPACE Manova, la compañía pretende ofrecer un lugar con espacios públicos y privados en los que socializar, trabajar, aprender y jugar, todo ello mediante avatares de cuerpo completo. El objetivo es que sea más que una simple tienda de aplicaciones, aunque también tendremos la posibilidad de acceder a contenidos de terceros de empresas como Resolution Games, Digital Domain y Futuretown.

 

"Hemos creado un avatar digital real, gestos sociales y muchos lugares donde la gente puede estar junta y experimentar situaciones sociales cotidianas sin los límites de la distancia. Llevaremos la interacción humana y la comunicación a un nuevo nivel más allá de los textos, los emojis y los videos 2D. Estamos contentos de poder ofrecer esa tan necesaria intimidad humana, ayudando al mundo a adaptarse a la nueva normalidad con nuestros maravillosos productos", comenta Sting Tao, presidente de la plataforma.

 

 

Aquellos desarrolladores interesados en crear áreas específicas o integrar sus servicios pueden solicitar acceso a través de su página web.