Serious Sam 4 no tendrá VR "de inicio"

22 MAY 2020  9:55

Redacción

5

 

El anuncio de la cuarta entrega de Serious Sam ha despertado el interés entre los jugadores de realidad virtual, puesto que CroTeam ya les había dado soporte al resto de títulos de la saga, unificados en el proyecto Serious Sam Fusion. Sin embargo, en la página de Steam del juego no vemos ninguna referencia al soporte de realidad virtual, así que ha sido en los propios foros de Steam donde uno de los desarrolladores del juego ha confirmado que el juego no tendrá soporte inicialmente para realidad virtual, y que de haber cambios al respecto lo anunciarán en su momento.

 

Serious Sam 4 no será VR en su lanzamiento. Anunciaremos cualquier cambio de planes si se da el caso. Pero de momento, estamos centrados en hacer un juego convencional.

 

Sin embargo, no parece disparatado que seamos moderadamente optimistas sobre la posibilidad de que llegue dicho cambio de planes. Recordemos que cuando CroTeam actualizó los primeros Serious Sam a realidad virtual, Serious Sam 3 quedó un tiempo sin soporte hasta que éste llegó finalmente. Otro dato para la esperanza es la respuesta que ha dado ese mismo desarrollador ante la pregunta de uno de los usuarios sobre si CroTeam se arrepentía de haber dado soporte a realidad virtual a los títulos anteriores.

 

En absoluto. Fue divertido hacerlos, resultaron alucinantes de jugar y cubrieron el coste de su desarrollo.

 

La decisión de CroTeam de centrarse en el modo convencional tiene sentido desde el punto de vista comercial para volcar todos sus recursos en un lanzamiento exitoso del juego, que se producirá en el próximo mes de agosto, pero esperamos que más adelante se decidan a dar soporte a la realidad virtual. Su experiencia con los títulos anteriores y el soporte del motor Serious Engine se lo ponen más fácil que otros desarrolladores mucho más conservadores en este aspecto. Muy pocos se han tomado tantas molestias como CroTeam en cuanto a opciones de confort, soporte de APIs o juego cruzado entre pantalla y VR en sus adaptaciones a realidad virtual, mucho más teniendo en cuenta que se trataba de títulos antiguos.