Half-Life: Alyx recibe soporte de Workshop, Linux y Vulkan

15 MAY 2020  23:53

Redacción

8

Valve ha lanzado una actualización de Half-Life: Alyx que introduce el soporte de Workshop, permitiendo así que la comunidad pueda expandir el universo de su buque insignia con todo tipo de creaciones. Esta actualización incluye también soporte de Linux y de la API gráfica Vulkan, además de otras novedades como la corrección de algunos temblores ocasionales en las manos virtuales y las optimizaciones en la GPU para el renderizado de niebla y en la CPU para los NPCs.

 

"¡Las herramientas de edición de niveles de Half-Life: Alyx están ahora abiertas a la comunidad! Puedes crear nuevos niveles, modelos, texturas y animaciones para Half-Life: Alyx, y usando Steam Workshop puedes navegar y jugar con todo lo que la comunidad ha subido.
¿Quieres hacer tu propio sandbox de físicas en RV o una máquina gigante de Rube Goldberg? ¿diseñar un nuevo enfrentamiento con una docena de soldados de la Alianza a la vez? ¿qué tal crear el rompecabezas multi-herramienta más largo del mundo, o imaginar un nuevo distrito de Ciudad 17? Abre las herramientas tú mismo y hazlo realidad. Si solo quieres jugar a lo que la comunidad ha estado haciendo, echa un vistazo a la página del Workshop de Half-Life Alyx para probar los últimos y más populares complementos.", comentan.

 

 

El lanzamiento incluye versiones nuevas o actualizadas de las siguientes herramientas:
  • Hammer, la última versión del editor de niveles de Source 2.
  • Material Editor, la herramienta para crear y ajustar materiales en Source 2.
  • ModelDoc, una herramienta para ver, editar y compilar modelos con animación, colisión y otros atributos del juego.
  • AnimGraph, la herramienta de animación usada para crear complicadas configuraciones de animación con mezclas y transiciones.
  • Particle Editor, para hacer nuevos efectos de partículas.
  • Subrector, para crear hojas de texturas inteligentes conocidas como "hotspots".
  • Source Filmmaker, el renderizador cinematográfico y la herramienta de animación de Source 2.

 

Además de estas herramientas, han incluido varios mapas para demostrar y explicar cómo crearon los enfrentamientos con los enemigos en el juego y mostrar otras características como las nuevas del pipeline de arte de Alyx. Tenemos más información en la documentación disponible.

 

En cuanto al soporte de la API de Vulkan (configurable en "Opciones > Rendimiento > Avanzado > API de renderizado"), Valve indica que podríamos experimentar un mejor rendimiento, especialmente si nuestro equipo se encuentra cerca de los requisitos mínimos. Podemos consultar toda la información que han publicado en este enlace.

 

Valve continuará añadiendo y mejorando las herramientas de desarrollo en las próximas semanas.

Half-Life: Alyx (PC)

10

Lanzamiento / Marzo 23, 2020

Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los ...

Nota de los usuarios

9