AVRE JAM, una Game Jam dedicada a la realidad virtual Enviado por la comunidad

7 MAY 2020  21:54

Juan Simón

La Asociación de Realidad Extendida de Valencia (AVRE) organiza del 22 al 24 de mayo una Game Jam dedicada a los juegos de realidad virtual, por lo que todo aquel interesado puede apuntarse a través de la página creada para la ocasión en itch.io.

 

¿Qué es AVRE Game Jam?
Este es un maratón de 48 horas de creación de videojuegos de realidad virtual desde cero.

Te retamos a crear tu propio juego de realidad virtual y desbloquear tu capacidad para diseñar el videojuego que elijas en un solo fin de semana.

Se anunciará un tema cuando comience el Game Jam para todos los que quieran seguirlo, y para ayudar a enfocar sus ideas. Puedes elegir ignorar el tema si no te gusta.

¿Qué es AVRE?
¡Me alegra que preguntes! AVRE es la Asociación de Realidad Extendida de Valencia, o en palabras en español A sociación V alenciana de R ealidades E xtendidas. Somos un grupo de desarrolladores y entusiastas de VR, AR y XR de Valencia, España que disfrutan, promueven y usan estas tecnologías tanto a nivel personal como profesional y ¡quieren que todos lo hagan!

¿Cuándo tiene lugar el desafío?
El Game Jam comenzará a partir del viernes 22 de mayo a las 18:00 y las presentaciones permanecerán abiertas hasta el domingo 24 de mayo a las 21:00 horas.
Podrá seguirse de modo online (pronto comunicaremos el enlace).

¿Quién puede unirse?
Cualquiera, desde cualquier lugar, sin importar la edad que tenga. No queremos que nadie pierda esta oportunidad.

Puedes unirte solo o en equipo, lo que prefieras.

¿Quién juzgará los juegos?
Se anunciará pronto.

¿Qué herramientas puedo usar para hacer mi juego?
Cualquier herramienta siempre que envíe un juego de realidad virtual jugable para Windows, Oculus Quest (a través de un apk) o navegador.

Sin embargo, ten en cuenta que, dado que otros desarrolladores necesitarán jugar tu juego para votarlo, cuanto más fácil puedan probarlo, más votos obtendrás potencialmente.

¿Cuándo anunciaremos a los ganadores?
El miércoles 27 de mayo. Este mismo día, el presidente de AVRE anunciará los resultados y probará algunos de los juegos elegidos al azar de todas las presentaciones, y los transmitirá públicamente para que todos los vean.

¿Cual es el premio?
Si tu juego es el más premiado, te damos la oportunidad de obtener unas Oculus Go.

 

¡Vamos! ¡Anímate a participar en este evento único!

Fuente: itch.io