Animayo Virtual 2020 Enviado por la comunidad

6 MAY 2020  21:45

Cdaked

1

 

Animayo 2020, la 15ª cumbre y festival internacional de cine de animación, efectos visuales y videojuegos, se desarrollará en diferentes períodos de tiempo, desde mayo hasta el tercer trimestre de 2020, y en cuatro escenarios: virtual, streaming, online y presencial.
Animayo Gran Canaria 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma 100% virtual; doblemente virtual, ya que incorporará secciones sobre Realidad Virtual que comenzarán este mismo sábado 9 de Mayo.
Se trata de una experiencia en directo con realidad virtual que podrá́ visualizarse desde cualquier plataforma, sin necesidad de gafas VR.
Ante la situación originada por el Covid-19, Animayo Gran Canaria 2020 ha decidido congelar la venta de entradas, devolviendo los importes de las ya vendidas y asignando pases directos al festival, previa inscripción en su web.
Animayo es actualmente el primer y único festival español de animación declarado festival calificador por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar; los premiados en el festival serán tenidos en cuenta en la categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la Academia.

 

 

Será un encuentro entre artistas y creadores internacionales de contenidos 3D, entornos audiovisuales, efectos visuales, videojuegos, animación y realidad virtual, destinado a potenciar el desarrollo creativo y la transmisión de conocimientos.

 

Habrá diversos paneles, en los que destacamos:
Las últimas creaciones, innovaciones y narrativas en la realidad virtual (Sábado 9/05/2020 17:00-17:45. En Español)
En este panel, integrado por profesionales del ámbito de la investigación, la realidad virtual, los videojuegos y la animación, conoceremos las últimas creaciones y avances de este sector. Además, en primicia, Daniel Peixe nos introducirá en su nuevo proyecto, el cortometraje de realidad virtual, The Remedy, realizado para Facebook con la herramienta Quill.
Integrantes del panel:
Edgar Martín-Blas, CEO & creative director. Virtual Voyagers, Tuenti, Telefónica, Teaser, Xocolat Design.
Laura Raya, Directora de los Postgrados y de los Proyectos de Realidad Virtual. U-tad.
Daniel Peixe, Animador. Walt Disney Animation Studios, Ilion Animation Studios, Keytoon Animation Studio, BFC.
Diego Bezares, Founder & Developer. Presence Camera, Zinkia Entertainment.
Guillermo Castilla, Coordinador de la licenciatura de videojuegos, profesor de animación e investigador. Universidad Europea de Madrid.

 

Daos prisa en registraros; solo hay 60 plazas y se concederán en orden de petición; recibiremos un correo el viernes día 8 donde se nos informará sobre si tenemos plaza.

 

 

Pero donde sí habrá plazas ilimitadas será en las Master Class; tras inscripción previa, tendremos acceso gratuito a todas las 15 Master Class de los días 16 y 17 de mayo de 2020.
Entre ellas, tendremos The making of The Remedy, Daniel Peixe's first VR short film, de Daniel Peixe (Domingo 17/05/2020 19:30-20:30. En Inglés).
En esta Master Class, en inglés, Daniel Peixe presentará su nueva producción, The Remedy; el primer cortometraje, cómic animado y virtual para la plataforma Oculus, realizado enteramente con la aplicación Quill. Nos contará sus inspiraciones y curiosidades en el proceso de creación, en un entorno tan nuevo tanto a nivel creativo como tecnológico.

 

The Remedy Trailer

 

Making of "The Remedy" Building a Character

 

 

Atentos también a las Becas al Talento Animayo Gran Canaria 2020: más de 500.000 euros en becas y descuentos para formación online y presencial. Impulsan los estudios en escuelas nacionales e internacionales de primer nivel y referentes del sector, tales como U-tad, ESDIP, ESCAV, L´Idem, Universidad Europea, Cesur o ArtHeroes. La inscripción es abierta y sin restricción geográfica.

Fuente: www.animayo.com