HTC lanza una beta abierta de su herramienta colaborativa Vive Sync

30 ABR 2020  10:05

Redacción

4

HTC ha anunciado el lanzamiento de la beta abierta gratuita de Vive Sync, su herramienta colaborativa en realidad virtual construida con el foco puesto en la mejora de la productividad y la comunicación de las empresas.

 

"A diferencia de cualquier otra herramienta o medio, la RV tiene la capacidad de conectar y comprometer a equipos y empleados remotos como si estuvieran juntos en la misma sala física. Vive Sync permite a los compañeros y socios de todo el mundo interactuar en un espacio virtual compartido, aumentando la productividad, la colaboración y la química del equipo. El futuro del trabajo es cada vez más global y más remoto, y la RV es la solución necesaria para tener éxito en esta nueva realidad", comenta David Sapienza, AVP Content Development & Production de HTC Vive.

 

 

Vive Sync soporta hasta 30 usuarios de forma simultánea, siendo algunos de sus casos de uso las reuniones creativas internas, los debates en línea para clases, las conferencias de prensa virtuales y las presentaciones de ventas a distancia. Con soporte de OneDrive, es posible compartir fácilmente materiales como archivos de vídeo, presentaciones de PowerPoint y recursos en 2D y 3D. Los usuarios también pueden dibujar en 3D, realizar capturas de pantalla de lo que ocurre en el mundo virtual y llevar a cabo notas de texto que escriben mediante su voz. La herramienta cuenta también con avatares completos personalizables, además de la posibilidad de mantener una mejor comunicación gracias al soporte de seguimiento ocular, algo que pudimos probar en el MWC de 2019.

 

 

HTC planea dotar a Vive Sync de soporte de realidad aumentada (posicionar elementos virtuales sobre el mundo real), una función que anunciaron al presentar el modelo XR de Vive Cosmos. Por el momento solo soporta los visores de Vive (también es posible conectarse sin RV desde un PC), pero próximamente lanzarán compatibilidad con visores como Rift, Quest, Windows MR y Valve Index, además de otras funciones como herramientas de control para reducir distracciones y la capacidad de grabar las sesiones.