Facebook presenta su nuevo método de escritura para el seguimiento de manos Enviado por la comunidad

27 ABR 2020  12:54

Hugo

8

Uno de los grandes dilemas cuando estamos ejecutando el seguimiento de manos en nuestros visores compatibles, es sin lugar a dudas a la hora de enfrentarnos al teclado QWERTY que todo buscador o navegador web tiene. Para mucha gente incluso le parece tedioso tener que teclear letra por letra con unos gestos que desde luego son bastante mejorables en esta asignatura, por eso desde la propia Facebook Reality Labs se han puesto manos a la obra, para poder brindar una experiencia de uso mucho más cercana a lo que podemos esperar de una funcionalidad alojada dentro del Hand-Tracking de sus visores.

 

Tres de estos desarrolladores parece que han dado con la tecla (valga la redundancia), para estos primeros compases del seguimiento de manos en cuanto a la escritura en teclado se refiere, y es que estarían presentando sus nuevos avances a cerca de un nuevo concepto de escritura que han denominado "PinchType", que en vez de ofrecernos la posibilidad de realizar una escritura letra por letra, como haríamos en la vida real cuando tenemos un teclado delante, asignaría un grupo de letras a cada dedo, que debemos de presionar contra nuestros pulgares para que mediante un algoritmo de prediccion, se escriba la palabra que estemos buscando, algo que suena un tanto extraño asi de primeras, pero que desde Facebook Reality Labs aseguran que es bastante funcional e intuitivo.

 

 

Como siempre suele suceder, hasta que no lo tengamos entre nosotros no podemos sacar un veredicto al respecto y puede que esta funcionalidad apunte a futuros visores, dado que desde Facebook no se ha dado ningun indicio de lo contrario, pero sin duda llama la atención que se asegure que la velocidad a la que podemos teclear es relativamente alta en comparación a como lo hacemos hoy en día con nuestro Hand-Tracking, ya que los investigadores apuntan que PinchType permite una velocidad de escritura promedio de poco más de 12 palabras por minuto (PPM). A modo de comparación, se dice que el promedio de un teclado QWERTY es de alrededor de 40 PPM, o 35 PPM para un teléfono inteligente moderno. Sin duda sería un avance bastante considerable al respecto, por lo que estamos expectantes y esperamos poder tener lo antes posible esta funcionalidad entre nosotros para probarlo como es debido.

 

¿Y vosotros cómo veis este nuevo concepto? ¿lo veis factible para la escritura en teclado? ¿o creéis que puede no ser funcional?

Fuente: uploadvr.com