DualSense, el controlador de PS5

8 ABR 2020  9:11

Redacción

23

Sony ha presentado DualSense, el controlador que traerá PlayStation 5 y que ofrecerá una mejor experiencia háptica para elevar la inmersión de los jugadores, tal y como ya habían adelantado anteriormente. En cuanto a la realidad virtual, no han revelado ninguna novedad, aunque este nuevo diseño sugiere que la nueva generación de PSVR podría apostar por tecnología inside-out para el posicionamiento, ya que la luz azul (utilizada en el DualShock 4 para el tracking) está ahora a cada lado del panel táctil en lugar de en la parte posterior, lo que ampliaría el rango del tracking del mando a 360º.

 

"Hemos reubicado la barra de luz para darle un toque aún más llamativo. En el DualShock 4 estaba en la parte superior del mando; ahora se encuentra a ambos lados del panel táctil, lo que le da un aspecto ligeramente más amplio", comentan.

 

Parte frontal de DualSense.

 

Parte posterior de DualSense.

 

Parte posterior de DualShock 4, con la luz utilizada por la cámara dedicada al tracking.

 

Aunque la compañía ya confirmó que PSVR será compatible con PS5, todavía nos queda por conocer los detalles, y es que esa compatibilidad abre la puerta a que Sony siga dando la posibilidad de utilizar el controlador como una forma de control en nuevos títulos de RV. Las patentes registradas por Sony (patente1, patente2) sugieren que la opción del tracking inside-out es algo que ya han considerado, aunque de momento toca seguir esperando, pues ya indicaron que el lanzamiento de un nuevo visor no tendría porque coincidir con el de la consola.

 

"El DualSense rompe con la tradición de lo que ofrecían nuestros mandos anteriores, y captura nuestro profundo compromiso con el salto generacional que supone la PS5. El nuevo mando, junto a las diversas e innovadoras funciones de PS5, transformará el mundo del videojuego en consonancia con la misión de PlayStation de desafiar los límites de la experiencia de juego, ahora y en el futuro. Mi más sincero agradecimiento a la comunidad de PlayStation por acompañarnos en este emocionante viaje de cara al lanzamiento de PS5 en Navidad de 2020. Estamos deseando compartir más detalles sobre la PS5, incluido el diseño de la consola, durante los próximos meses", comenta Jim Ryan, presidente y director general de SIE.

 

DualSense sustituye el botón 'Share' por el de 'Create', cambia el ángulo de los gatillos y mejora ligeramente el agarre, además de incluir un micrófono integrado y actuadores para permitir experimentar acciones como la resistencia del volante al conducir por el barro y la tensión real al cargar y disparar una flecha con los gatillos adaptables a los botones L2 y R2.