Resolution Games ficha al líder de Left 4 Dead para impulsar la creación de juegos "hardcore"

18 MAR 2020  14:00

Redacción

4

Resolution Games, estudio responsable de títulos como Acron: Attack of the Squirrels! y Angry Birds VR: Isle of Pigs, ha anunciado la incorporación a su empresa de Mike Booth, quien lideró el desarrollo de Left 4 Dead y formó parte del equipo social de RV de Facebook. Booth formará parte del consejo de administración de la compañía y trabajará con los equipos de desarrollo para crear experiencias de contenidos exhaustivas, lo que les alejará del perfil de juegos más casual al que nos tienen acostumbrados.

 

"Lo que me atrajo de Resolution Games es la pasión y la dedicación del equipo para crear jugabilidad innovadora e inmersiva en lo que está demostrando ser una tecnología increíblemente poderosa, aunque todavía un poco desafiante. He visto a Tommy [Palm, CEO de Resolution Games] y a su equipo crear contenido diverso y de alta calidad que amplía los límites de lo posible y a la vez atrae a nuevas personas a los juegos, lo cual es algo muy difícil de hacer. Estoy deseando trabajar con este talentoso grupo y navegar juntos por este campo, incluso yendo más allá de los géneros habituales del estudio para empujar realmente los límites de lo que se puede hacer en los juegos", comenta Booth.

 

Además de haber fundado la empresa Turtle Rock Studios (Left 4 Dead) que adquirió Valve en 2007, Booth ha trabajado en otros títulos como Nox, Counter-Strike: Condition Zero, Counter-Strike: Global Offensive, Team Fortress 2, Command & Conquer: Generals y Command & Conquer: Red Alert 2.

 

"Llevo décadas jugando a los juegos que Mike creó y estamos muy emocionados por añadir a esta leyenda no solo a nuestro consejo, sino también como asesor creativo práctico de nuestros equipos a medida que llevamos nuestros juegos al mercado. En Resolution Games, sabemos que para hacer los mejores juegos, se necesitan las mejores y más creativas mentes. Que Mike se una a nuestro equipo y comparta nuestra visión a medida que nos aventuramos en un espacio de juegos más hardcore asegurará que estemos creando las mejores experiencias posibles", comenta Tommy Palm, CEO de Resolution Games.

 

Aunque no ofrecen detalles sobre cuáles serán esos juegos "hardcore", sí que señalan que Booth está tomando parte en "varios de los títulos de la compañía que anunciarán este año", así como en otros ya anunciados, como es el caso de Acron: Attack of the Squirrels! y del próximo Cook-Out: A Sandwich Tale.