Glue lanza su plataforma colaborativa en RV para trabajadores remotos

12 MAR 2020  14:00

Redacción

Glue Collaboration, empresa dedicada a la creación de herramientas colaborativas, ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su software colaborativo en realidad virtual, introduciendo una serie de nuevas características y dando soporte al visor Oculus Quest (también es compatible con SteamVR y Windows MR, además de con equipos y móviles en formato tradicional).

 

"Dadas las crecientes incertidumbres de los viajes, los nuevos imperativos de ahorro de costes y la emergencia climática, la necesidad de herramientas de colaboración a distancia que realmente emulen la experiencia de estar cara a cara con los demás nunca ha sido tan grande", comenta Jussi Havu, CEO de Glue Collaboration. "Las herramientas tradicionales de audio y videoconferencia se quedan cortas a la hora de proporcionar tal experiencia, ya que carecen de una verdadera presencia humana y de herramientas eficaces de co-creación. Glue es una alternativa poderosa, y nuestro nuevo lanzamiento proporciona el entorno virtual más rico en características hasta la fecha para la colaboración remota efectiva tanto en tiempo real como de forma asimétrica".

 

La plataforma Glue ofrece entornos virtuales en los que los usuarios pueden reunirse desde cualquier lugar para aprender, compartir, planificar y crear como si estuvieran cara a cara en un entorno real. La compañía finlandesa pone como ejemplo la posibilidad de no solo realizar reuniones remotas, sino también simulaciones de entrenamiento virtual e incluso muestras de productos y talleres.

 

 

Algunas de las herramientas y novedades disponibles con la última versión son las siguientes:

  • Interfaz táctil virtual que permite realizar fácilmente diferentes tareas como escribir notas, crear pizarras y hacer anotaciones en 3D.
  • Sistema de intercambio de archivos para compartir presentaciones, modelos 3D e imágenes.
  • Distintos espacios virtuales, entre los que se incluyen Project Garden, Lake Cubic y Clarity Island.
  • Una cámara integrada para realizar fotografías del mundo virtual.
  • Soporte extendido de caracteres de teclado.
  • Nuevos idiomas soportados.

 

El año pasado realizaron una prueba piloto para recoger feedback en la que participaron más de 200 empresas, entre ellas HP, KLM Royal Dutch Airlines y Microsoft.

 

Tenemos más información sobre la plataforma en el siguiente vídeo, así como la posibilidad de recibir una prueba de dos semanas si nos apuntamos antes de que acabe marzo.