En Star Citizen consideran usar realidad aumentada y otros HMDs

Chris Roberts no descarta el uso de otros dispositivos similares a Oculus Rift. Además de la posibilidad de utilizar un HMD para aislarnos por completo del mundo exterior y sentirnos en el interior de nuestra nave espacial, están barajando la posibilidad de seguir utilizando nuestro monitor junto con unas gafas de realidad aumentada para mostrarnos el HUD en las mismas. Es una de las preguntas que responde en su último vídeo '10 for the Chairman'.

15 JUL 2014  11:23

Juanlo

14 comentarios

 

Nos parece muy interesante esta propuesta, ya que puede haber gente que no se sienta cómoda usando un HMD o que simplemente prefiera utilizar su setup de tres pantallas con TrackIR. Nuestra opinión es que la mayoría terminarán dando el salto a la realidad virtual, pero Chris Roberts piensa que la realidad aumentada también puede dar mucho juego. Incluso considera la posibilidad de dar soporte a Avegant Glyph y Project Morpheus, aunque en este último caso sería únicamente si Sony permitiera su uso en un PC, ya que una versión para consola de Star Citizen sigue siendo altamente improbable.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Que le den soporte al rift en condiciones y se centren y luego con el tiempo ya verán que mas opciones son considerables y de que manera.
    0 0
  • A mi me preocupan seriamente algunos puntos que son básicos para el juego que han prometido, y que sin embargo parecen retos técnicos de los que hacen que haya que replantear ciertas características o retrasar el proyecto una barbaridad.

    Cuando vea las naves con tripulación múltiple, la navegación/combate vs latencia a ciertas velocidades, el sistema de jump points y el tamaño que puedan conseguir por instancia; respiraré más tranquilo.

    Sólo espero que tengan prototipos muy básicos de algunas de estas tecnologías funcionando,a modo de prueba de concepto, porque se pueden haber metido en un jardín...
    0 0
  • Vamos a tener que mostrar un alto grado de paciencia con Star Citizen, es un proyecto muy grande y complejo que va a requerir de mucho tiempo. Yo no tengo ninguna duda de que acabara siendo un gran juego, es solo que aun esta muy verde. Es verdad que arena commander tiene muchos fallos, pero también no es menos cierto que incluso a estas alturas tan tempranas el juego luce espectacular como pocos. Mientras tanto a disfrutar de Elite que es una maravilla, así que nuestra ración de naves en RV no nos va a faltar.
    0 0
  • Señores! ... No se ahoguen en un vaso con agua.

    Tal como comenta Juanlo es una idea a futuro, no es que lo van a hacer para ayer.

    En estos momentos el desarrollo va hacia mejorar el Arena Commander al máximo e ir culminando los detalles para iniciar la Alpha del módulo FPS.

    Realidad Aumentada y otros dispositivos considerados en este momento como exóticos se incluirán a futuro, por ahora el único que tiene relevancia en el desarrollo de Star Citizen es el Oculus Rift.

    Un Saludo!
    0 0