Se cierra una histórica ronda de financiación para la realidad virtual terapéutica Enviado por la comunidad

12 FEB 2020  14:31

AitorKLL

$12,5 millones ha sido la cifra alcanzada por Oxford VR para financiar la Realidad Virtual terapéutica. Esta inversión permitirá el crecimiento al siguiente nivel de terapia inmersiva para combatir la depresión, la ansiedad y otras afecciones de salud mental.

 

Fundada en 2017, Oxford VR es un spin-out del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford y se basa en dos décadas de investigación para conocer el potencial de la realidad virtual para crear tratamientos psicológicos potentes y automatizados.

 

En la terapia de realidad virtual, las personas se ponen auriculares y entran en simulaciones de realidad virtual de las situaciones y entornos que desencadenan sus síntomas. A lo largo de su tratamiento, se les pide que completen varias tareas diferentes que se califican en dificultad y se las entrena sobre respuestas útiles. Los entornos de realidad virtual dan a las personas la tranquilidad de que pueden probar cosas nuevas de forma segura y de que no corren ningún peligro real.

 

Los trastornos mentales están en aumento en todos los países del mundo y costarán a la economía mundial $16 billones para 2030. La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que una de cada cuatro personas en el mundo se verá afectada por trastornos mentales o neurológicos en algún momento de su vida. Alrededor de 450 millones de personas están actualmente afectadas por algún trastorno mental.

Fuente: www.forbes.com