Belgian Game Awards: 2 juegos VR entre los nominados Enviado por la comunidad

11 FEB 2020  10:12

ray_manta

1

Bélgica es el país de la cerveza y el chocolate, de Tintín y Los Pitufos, del Parlamento Europeo y de unos cuantos estudios de videojuegos. El más conocido, Larian Studios Games, creadores de la saga Divinity. En lo que a nosotros más nos concierne, I-Illusions, autores de uno de los juegos de oleadas VR más exitosos: Space Pirate Trainer, quienes trabajan actualmente en su continuación a escala multijugador: Space Pirate Arena.

 

Para promocionar y premiar la industria del videojuego belga, el año pasado se celebró la primera edición de los Belgian Game Awards, y el próximo 21 de febrero tendrá lugar la segunda, y entre los juegos nominados hay varios diseñados exclusivamente para visores de realidad virtual.

 

 

La campanada la ha dado Journey for Elysium, ya que es uno de los 4 candidatos a alzarse al galardón de Mejor Juego del Año, estando también nominado para el premio a mejor narrativa y mejor juego de un estudio debutante. A esta última categoría opta también Deisim. En nuestro análisis de Journey for Elysium ya destacábamos su guion como uno de los puntos fuertes, así como la belleza de sus escenarios en blanco y negro. Muy diferente es la propuesta de Deisim, un colorido homenaje en VR a juegos de estrategia como Populus.

 

 

La gala de entrega de estos premios es el aperitivo de la feria de videojuegos “1UP” que tendrá lugar en Kortrijk (Flandes) del 22 al 23 de febrero, una feria que se describe como “dos días de locura videojueguil, donde probar novedades, descubrir las maravillas de la VR o disfrazarse de cualquier personaje de videojuegos.

 

www.realovirtual.com/articulos/5449/journey-elysium-analisis

 

awards.belgiangames.be/

Fuente: awards.belgiangames.be

Journey For Elysium (PC)

6.5

Lanzamiento / Octubre 31, 2019

Journey For Elysium is a story-driven VR game inspired by Greek and Roman mythology. Players will take on the role of an unnamed hero who has passed away. He finds himself on a boat in the ...

Nota de los usuarios

?