Nintendo confirma estar estudiando posibilidades con Realidad Aumentada Enviado por la comunidad

11 FEB 2020  9:12

lerex

3

Aunque de momento se desconoce con que fines, hace apenas unas horas que la propia Nintendo ha confirmado que en estos momentos la desarrolladora estaría interesada en el estudio mas profundamente de la tecnología AR para implementarla en sus planes de futuro. Según una entrevista a Shuutaro Furukawa en la revista japonesa Nikkei, el propio presidente de Nintendo confirmaba que en estos momentos estan investigando y desarrollado posibilidades con las actuales tecnologías, de este modo los equipos de desarrollo de hardware no han dado la espalda a estos nuevos formatos de entretenimiento, algo que cree que podría ser viable en el futuro.
En lo referente a la AR, definitivamente es uno de los muchos aspectos que nos interesan actualmente, estamos investigando las formas mas interesantes de poder utilizarlo.
De momento no se sabe que fines son los que deparan estos furutos desarrollos en la compañía, sin embargo no es la primera vez que desde la gran N coquetean con este tipo de formatos, algo que ya hizo con Nintendo 3DS y que no fué del todo mal aunque se presentaba como un anecdótico sistema, también en el horizonte hay juegos como el exitoso Pokemon Go para smartphones podrían haber sido la piedra angular de los planes de futuro de Nintendo. Lo que también es seguro que en el caso de Nintendo Switch, haría falta una cámara para poder implementar el sistema, algo de lo que carece la consola de la compañía en este momento aunque bien podría llegar a modo de periférico. Veremos por donde van los planes de Nintendo, solo toca esperar.

Fuente: www.nikkei.com

Nintendo Labo: VR Kit

Lanzamiento / Abril 12, 2019

Nota de los usuarios

7