Phill Spencer vuelve a hablar sobre VR Enviado por la comunidad

11 FEB 2020  2:58

Hugo

23

Hace unos meses Phill Spencer dejó caer algunas pinceladas sobre la futura Xbox Series X y el mundo de la realidad virtual, palabras que cayeron como un jarro de agua fría sobre la comunidad VR a nivel global, dado que desveló que la futura consola de Microsoft no contaría con soporte VR de salida y dejaba caer que "es algo que los usuarios de Xbox no están pidiendo", pues bien después del revuelo y los ríos de tinta que se han corrido a raíz de dichas declaraciones, nos ha vuelto a sorprender en una entrevista muy amena en un podcast de cierto rigor informativo en Estados Unidos, matizando sus palabras y abriendo la posibilidad de una hipotética Xbox VR en el futuro. Ahora bien, siempre y cuando la realidad virtual cuente con un grueso de usuarios lo suficientemente atractivo como para dar el salto a su consola.

 

"Conozco a muchas personas que están trabajando en algunos buenos títulos de realidad virtual, excelentes títulos de realidad virtual, y no estoy tratando de no apoyarlo", aclaró. “Mi punto principal era que quería ser claro con nuestros clientes sobre dónde estaba nuestro enfoque. De modo que si alguien estaba esperando que trajeramos un visor VR para la Serie X, en el lanzamiento o algo así... no vamos a hacer eso ".

 

Continuó explicando que, aunque sabía que algunas personas querían un visor Xbox VR, los recursos actuales de Microsoft se gastaban mejor en las cosas en las que ya están trabajando, incluido su servicio de juegos en la nube, Project XCloud, entre otras cosas.

 

"No espero que desaparezca: espero que crezca, espero que sea algo tan importante que sería obvio para nosotros apoyarlo. Mi punto principal, en esa declaración, no era ocultar a nadie que esté trabajando en realidad virtual ni nada, sino realmente las cosas en las que estamos enfocados en este momento y eso no es parte de la ecuación en este momento ".

 

Sin duda son unas declaraciones que pueden traer algo de esperanza a la hora de abrir un camino en forma de visor VR en el futuro de la consola de Microsoft, pero de momento parece que arrancarán tarde en la carrera de la realidad virtual en consolas.

Fuente: audioboom.com

Actualización 12 FEB 2020  9:43 lerex

Microsoft no descarta la realidad virtual en el futuro

Fue hace unas horas cuando en el conocido Podcast de Gametag Radio se habló largo y tendido sobre el futuro de la próxima generación de consolas, un futuro en el que Microsoft ya ha presentado su máquina de próxima generación, la Xbox Series X. Sin embargo, el programa, que celebraba su edición número 1000, iba a tener un invitado de excepción, éste no fue otro que el propio Phil Spencer, director de Xbox. Spencer habló largo y tendido en el Podcast y poco a poco fue soltando alguna que otra noticia que aunque leve, si da una idea de lo que esperan en Microsoft. De modo que llegado el momento, se le preguntó por la llegada de la realidad virtual al mundo de los videojuegos y la repercusión que esta está teniendo. A esto le añadieron cuáles eran los planes de futuro para la compañía ene este aspecto, donde tanto Sony como Nintendo ya han implementado (cada uno a su manera) esta tecnología. Curiosamente, el propio Spencer confirmaba que desde Microsoft no han dado la espalda a la tecnología, pero que de momento prefieren ver hacia dónde va, y si la cosa funciona o se asienta más, puede que empiecen con ella.
Nunca vamos a cerrar los ojos hacia dónde van las cosas. No espero que desaparezca esta tecnología; espero que se haga más grande. Espero que sea algo tan importante que sería obvio para nosotros apoyarlo.
De modo que todo apunta a que la compañía esperará muy probablemente a la próxima generación de consolas y la acogida de esta nueva generación a la realidad virtual para quizá, si todo va bien en la competencia, entrar de lleno en el mercado.

Fuente: vrscout.com