SteamVR 2.0 presentará una serie de mejoras en la experiencia del cliente

6 FEB 2020  10:23

Redacción

17

Como ya hemos podido comprobar en la 1.9 y en la última versión de la beta de SteamVR, Valve está trabajando en mejorar la usabilidad de la interfaz de su plataforma de realidad virtual, y es que la compañía ha compartido en el resumen de cambios realizados durante el año 2019 que la versión 2.0 ofrecerá una serie de mejoras relacionadas con la "experiencia del cliente".

 

El equipo está trabajando duro en SteamVR 2.0, que presentará una serie de mejoras en la experiencia del cliente.

 

Por el momento no comparten más detalles, aunque sí comentan sobre Half-Life: Alyx que están "avanzando hacia su lanzamiento en marzo de 2020", tal y como destacaron en el AMA que realizaron recientemente. Finalmente comparten que la iniciativa Steam PC Cafe, que incluye arcades de RV y se lanzó en beta el año pasado, se expandirá y dará apoyo también a escuelas y bibliotecas.

 

En cuanto al año pasado, este es el resumen que ofrecen:
El año pasado continuamos nuestro compromiso con la RV para PC de gama alta. En abril, anunciamos nuestro propio visor y controles llamados Valve Index, que comenzó a enviarse a los clientes en junio. El visor y los controles Index se diseñaron desde cero para ampliar las posibilidades de las experiencias de realidad virtual de alta fidelidad, desde los gráficos hasta el audio y la entrada. Si bien creemos que Index ofrece la mejor experiencia de realidad virtual que un usuario puede tener, ciertamente no es la única forma de experimentar los juegos de realidad virtual en Steam. SteamVR admite casi dos docenas de visores, incluidos HTC Vive y Cosmos, Oculus Rift y Rift S, Pimax HMD, Razer OSVR, Samsung Odyssey y muchos otros visores de Windows Mixed Reality.

Por lo que se refiere al software, SteamVR tuvo más de cien actualizaciones beta a lo largo del año, con casi una docena de actualizaciones menores que llegaron al público general. Fue principalmente un año de correcciones de estabilidad, pero algunos cambios notables añadieron compatibilidad con Oculus Rift y Rift S y suavizado de movimiento para las GPU de AMD, además de grandes mejoras en la ventana de visualización de la RV, la gestión del audio y la configuración. Ah, y también revelamos Half-Life: Alyx al mundo en noviembre, y estamos avanzando hacia su lanzamiento en marzo de 2020.

Half-Life: Alyx (PC)

10

Lanzamiento / Marzo 23, 2020

Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los ...

Nota de los usuarios

9