Canon anuncia un nuevo modelo de su visor de realidad aumentada MREAL

4 FEB 2020  18:40

Redacción

1

Canon ha presentado la nueva edición de su visor de realidad aumentada para empresas: MREAL Display MD-20, que remplazará al MD-10 que se lanzó en Japón en 2016 por 9 millones de yenes (aproximadamente 74.502 euros). Este nuevo modelo sigue requiriendo de un PC y no cuenta todavía con precio ni fecha de lanzamiento, aunque solo estará disponible para dicho país. La compañía mostrará su nuevo dispositivo en la 3d & Virtual Reality Exhibition que se celebrará a final de mes en Chiba, Japón (del 26 al 28 de febrero).

 

Lista de características:
- Resolución: 2560x1600 por ojo.
- Refresco: Aproximadamente 60 Hz.
- FOV: 70º horizontales y 40º verticales (FOV del sensor: 81º horizontales y 69º verticales).
- Peso: 620 gramos.

 

Según comentan, el dispositivo eleva la resolución con una mejora gama de colores, amplía el ángulo de visión respecto a los 60º horizontales y 40º verticales que tiene el modelo anterior y cuenta con un nuevo sensor CMOS responsable del tracking y de "capturar con precisión imágenes del mundo real sin distorsión".

 

El nuevo dispositivo continúa en desarrollo, pues señalan que quieren reducir su peso e implementar posicionamiento a escala de habitación. Además, tiene a su disposición una serie de accesorios para ofrecer más funciones, como es el caso de un sistema de agarre para sujetarlo con las dos manos, algo que recuerda al prototipo de visor de realidad virtual que mostraron en 2015.

Fuente: www.roadtovr.com