Mozilla celebra el lanzamiento de la API 1.0 de WebXR con una demo que muestra su potencial

30 ENE 2020  11:19

Redacción

1

Mozilla ha lanzado una demo para navegadores compatibles con WebXR (o WebVR, ya que utilizan un polyfill) que muestra distintas experiencias e interacciones posibles en realidad virtual, todo ello accesible a través del navegador y sin la necesidad de realizar la instalación de ninguna aplicación adicional. Para probarla tenemos que abrir la página Hello WebXR en Firefox Reality, Oculus Browser, Chrome (versión de escritorio superior a la 79) o cualquier otro navegador compatible.

 

 

"Nuestro principal objetivo para esta demostración era construir una experiencia agradable y con buen rendimiento donde se pudieran probar diferentes interacciones y explorar múltiples casos de uso para WebXR. Usamos Quest como nuestro dispositivo objetivo para demostrar que WebXR es una plataforma perfectamente viable no solo para potentes ordenadores de sobremesa y visores, sino también para dispositivos más humildes como Quest o Go, donde los recursos son escasos.
Además, al construir ejemplos del mundo real aprendemos cómo se pueden optimizar y mejorar las tecnologías, herramientas y procesos de la web, lo que nos ayuda a centrarnos en la implementación de soluciones reales y útiles que pueden traer más desarrolladores y contenidos a WebXR", comentan.

 

El equipo seguirá mejorando Hello WebXR para ofrecer más experiencias y lanzar una plantilla que sirva de base para otros desarrolladores. Tenemos más información en su página web.