La plataforma para arcades SpringboardVR lanza un servicio de contenidos educativos

30 ENE 2020  10:38

Redacción

SpringboardVR ha anunciado su primera acción en el terreno de la educación mediante el lanzamiento de un paquete de contenidos y servicios para escuelas de secundaria, todo ello con el fin de acercar la realidad virtual a los estudiantes. El paquete incluye títulos que abarcan temas como la música, la narrativa, la ciencia, la salud y la creación, y también cuenta con el software para la sincronización y gestión de múltiples visores.

 

"Títulos bien conocidos dan vida a la educación, como la quintaesencia de la simulación de construcción de máquinas virtuales Fantastic Contraption, el multi-galardonado título Crow: La leyenda inspirado en la tradición nativa americana, un viaje en alfombra a las estrellas en Titans of Space y más. En conjunto, los títulos incluidos apoyan el aprendizaje conceptual, en el que los estudiantes dan sentido a los hechos a través de conceptos y desarrollan un conocimiento más significativo y una conexión con el material, lo cual es ideal para la educación con apoyo de la RV.
Muchas escuelas están interesadas en la realidad virtual para la educación como concepto, pero encontrar y licenciar contenidos educativos relevantes es difícil, y manejar múltiples estaciones de RV junto con la experiencia del estudiante puede ser aún más difícil. Ahí es donde entra en juego la experiencia líder en la industria de SpringboardVR forjada en la RV basada en locales. SpringboardVR elimina las conjeturas en la selección de contenidos al empaquetar juntos algunos de los títulos más apreciados en RV para escuelas secundarias, y luego lo respalda con software, soporte y conocimientos técnicos para simplificar el despliegue y la gestión.

 

El paquete de servicios para la educación, que incluye guías y todo lo necesario para ponerlo en marcha, está ya disponible para todos los centros interesados. Más información en su página web.