Vireio se prepara para el DK2, nueva versión este viernes

La comunidad sigue calentando motores para darle la bienvenida al DK2. Y es que tanto si lo recibimos en julio como si nos llega más adelante, las demos, juegos y wrappers también deben ser adaptados. La comunidad detrás de Vireio, el driver gratuito que nos permite disfrutar en el Oculus Rift de títulos no compatibles como Skyrim, Dirt o Left 4 Dead, anuncia una nueva versión para el 4 de julio.

2 JUL 2014  18:17

Juanlo

22 comentarios

A día de hoy los detalles son escasos. Comentan en mtbs3d que, aunque hay algunas novedades en cuanto a los juegos (incluyendo nuevos títulos), el equipo ha estado añadiendo algunas nuevas y creativas mejoras al driver, además de algo nuevo que ayudará a fomentar la comunidad de desarrolladores de Vireio y a lanzar más actualizaciones con regularidad.

 

En cuanto al soporte para el DK2, la nueva versión incluye una serie de mejoras en el framework que permitirán que los cambios del renderizador para el DK2 se puedan implementar rápidamente, pero hasta que no reciban su unidad no podrán hacer mucho más. También comentan que será posible añadir posicionamiento absoluto a los juegos que funcionen con Vireio, pero todavía no saben hasta qué punto será efectiva y válida la solución en la que están trabajando mediante el manejo directo de la memoria.

Comentarios (22)

Enlace al foro
  • "tristanc":
    "kurim":Para gustos colores, a mi particularmente me parece la releche en verso.

    Y vale que no sea lo óptimo para Oculus, pero hay que reconocer que añade mucho contenido y a la par sirve como reclamo a muchos jugadores de estos juegos de los que se ha disfrutado mucho y de los que se quiere vivir/sentir un poco más profundamente.

    Que tras jugar a juegos nativos para Oculus no quiera jugar con wrappers... lo dudo, la prueba está en el DukeNukem3D y mira que tiene años el jodío y lo que mola con el DK1(recomiendo gamepad en lugar del teclado y cuidado con enredarse con los cables xD).

    Y termino igual que empiezo, para gustos los colores y a mi este color me en-can-ta.


    Está muy bien que te guste y que uses los wrappers lo que quieras y un poco más, pero de lo que se estaba hablando es de si Oculus Vr debería de apoyar o no a los wrappers y la respuesta en un principio es no, ya que lo que pretende Oculus VR es que se tenga una buena experiencia en RV y la única manera de conseguirlo es programando exclusivamente para VR y esto no lo pueden solventar los wrappers en la gran mayoría de los juegos , otra cosa diferente es que halla algunos juegos como Dear Esther o DukeNukem3D como tu comentas que sean jugables pero no es la gran mayoría de los casos.

    Un Saludo.


    Yo pienso que sí que debería apoyarlos, y el motivo es que Oculus se ha autodefinido como "una empresa de RV" y los wrappers en este caso forman parte de este conglomerado... que no son la experiencia óptima totalmente de acuerdo, pero son parte de la RV.

    No se que tal adaptarán los juegos cuando ya dispongan de un DK2 para hacer los ajustes pertinentes, pero yo creo que hay muchos títulos que pueden ser perféctamente adaptados con un wrapper y que sean jugables con un alto nivel de satisfacción(con esto ya hablo por hablar, por que no se el trabajo que cuesta hacer dicha adaptación y sobre todo qué límites existen para hacerlo) como simuladores de cabina, algunos shooters, RPG tipo FinalFantasy XI(este título se jugaba especialmente bien con mando).

    Entiendo vuestro punto de vista perfectamente, queréis lo óptimo y lo mejor y eso está muy bien, pero no por ello creo que se tengan que dejar de lado los títulos antiguos pudiendo "adaptarlos" de forma tan "sencilla" si tener que andar negociando con los desarrolladores y recompilando código, lo cual provocaría relanzar el juego a la venta con la pegatina "AHORA COMPATIBLE CON OCULUS" y al mismo coste que un juego nuevo...

    Si la decisión fuera mía, yo apostaría por los wrappers, por lo pronto sólo es una opinión y un deseo
    0 0