El primer lote de DK2 ya está en camino

Cybereality, el Community Manager de Oculus VR, ha publicado por fin el prometido post informando del estado de los envíos del DK2. Durante el mes de julio, unas 10.000 unidades saldrán de la fábrica y las primeras unidades deberían llegar a los desarrolladores la semana del 14 de julio. El resto irán llegando poco después, con lo que algunos de los que lo esperaban en julio lo recibirán en agosto.

2 JUL 2014  8:29

Juanlo

113 comentarios

El primer lote oficial de DK2 ha salido de la fábrica y ya está de camino a los centros de distribución. Esperamos enviar alrededor de 10.000 DK2 desde la fábrica en julio, con algo más de la mitad de unidades en centros de distribución y de camino a las puertas antes de final de mes. Las primeras unidades esperamos que lleguen a los desarrolladores en la semana del 14 de Julio. Los números de seguimiento de todos los DK2 serán generados tan pronto como los envíos hayan sido procesados por un centro de distribución.

 

Por favor, tomaos un momento para confirmar que vuestra dirección de envío está actualizada a través de la página de ventas de Oculus. Enviaremos a la dirección registrada, y si la información es incorrecta podría causar retrasos en el envío. En caso de que vuestra información de pago no sea válida, recibiréis un email antes del envió con instrucciones sobre como completar el pago.

 

Tenemos ya 45.000 precompras de DK2, lo cual es increíblemente emocionante. Dicho esto, estamos ligeramente retrasados en fabricación y hay una alta probabilidad de que algunos desarrolladores con entrega estimada en julio no puedan recibir sus DK2 hasta agosto. Tenemos un equipo en China trabajando en un continuo aumento de producción para que la cola avance lo más rápido que podamos.

 

Una vez que vuestros DK2 estén listos para enviar, recibiréis un email con el número de seguimiento para que podáis ver la fecha estimada de entrega. Por favor, no contactéis con el soporte de Oculus preguntando por fechas estimadas de envío, ya que no podemos saber el estado de vuestro envió hasta que se haya generado un número de seguimiento. Seguiremos publicando actualizaciones de estado, así que todo el mundo puede estar al tanto de lo que vaya ocurriendo entre bastidores. Gracias de nuevo por vuestro constante apoyo, y esperamos que todos estáis emocionados por empezar a trabajar con el DK2.

 

Oculus Rift DK2 con su cámara


La frase del primer párrafo se puede interpretar como que durante el mes de julio saldrán de fábrica un total de 10.000 unidades, pero solo se espera que alrededor de la mitad lleguen a su destino antes de final de mes, lo que nos daría una cifra de unos 5000-6000 DK2 entregados a sus dueños durante el mes de julio. No es una muy buena noticia si es así, ya que en las primeras 36 horas se vendieron al parecer unos 12.000 DK2. Puede que incluso algunos de los que lo pedimos el primer día tengamos que esperar hasta agosto si es así. Veremos que pasa y crucemos los dedos.

Comentarios (113)

Enlace al foro
  • Lo lógico es que los desarrolladores tengan el SDK antes de que les llegue el prototipo para que lo estudien y no al contrario, eso ha sido así toda la vida y queda una semana si nos atenemos a las palabras de Oculus VR, asi que no se a que esperan para liberarlo.

    Un Saludo.
    0 0
  • "tristanc":Lo lógico es que los desarrolladores tengan el SDK antes de que les llegue el prototipo para que lo estudien y no al contrario, eso ha sido así toda la vida y queda una semana si nos atenemos a las palabras de Oculus VR, asi que no se a que esperan para liberarlo.

    Un Saludo.


    Bueno, es que el SDK ya tenía la interfaz para dar soporte al posicionamiento absoluto y al Timewarp (yo ya lo uso en mi emulador ZXVR), y el DK2 ya aparece en la lista interna de HMDs soportados. Aunque la funcionalidad en sí no está hecha, no se rellenan los valores de posición.

    Edito: Mejor dicho sí se rellenan, pero ahora mismo sólo con el offset del modelo ojo-cuello, no por ahora con posición obtenida de la cámara (lógicamente)
    Buenas noches.
    0 0
  • "yombo":
    "tristanc":Lo lógico es que los desarrolladores tengan el SDK antes de que les llegue el prototipo para que lo estudien y no al contrario, eso ha sido así toda la vida y queda una semana si nos atenemos a las palabras de Oculus VR, asi que no se a que esperan para liberarlo.

    Un Saludo.


    Bueno, es que el SDK ya tenía la interfaz para dar soporte al posicionamiento absoluto y al Timewarp (yo ya lo uso en mi emulador ZXVR), y el DK2 ya aparece en la lista interna de HMDs soportados. Aunque la funcionalidad en sí no está hecha, no se rellenan los valores de posición.

    Edito: Mejor dicho sí se rellenan, pero ahora mismo sólo con el offset del modelo ojo-cuello, no por ahora con posición obtenida de la cámara (lógicamente)
    Buenas noches.


    Si lo había visto, esperemos que lo liberen pronto para que la gente se pueda familiarizar con él.
    0 0