Immersive Factory logra una ronda de financiación para impulsar su plataforma de cursos de seguridad laboral

17 ENE 2020  15:00

Redacción

La compañía ampliará la asistencia al cliente y su catálogo de experiencias para la capacitación.

Immersive Factory, empresa londinense dedicada a la creación de una solución para el entrenamiento de profesionales de la industria, ha anunciado la consecución de una ronda de financiación de 850.000 libras (994.817 euros) para impulsar el desarrollo de su plataforma, ampliar la asistencia al cliente a nivel mundial y renovar los métodos de formación en materia de salud y seguridad en el trabajo. La ronda fue liderada por WaterStart Capital.

 

"La realidad virtual nos permite reproducir situaciones laborales con una precisión similar a la de la vida real. Representa un recurso real para mejorar la formación de nuestros clientes en materia de seguridad y salud en el trabajo. Los cursos se adaptan tanto a los nuevos empleados como a las personas que dejaron la escuela secundaria hace muchos años. El enfoque divertido de nuestros cursos puede reavivar el interés de todos por aprender, aumentar su capacidad para absorber nueva información y romper cualquier barrera cultural. La realidad virtual es una tecnología de vanguardia que puede utilizarse para lograr estos ambiciosos objetivos de enseñanza", comenta Olivier Pierre, CEO de Immersive Factory.

 

 

Algunos de los ejercicios de entrenamiento desarrollados consisten en la localización de peligros en distintas instalaciones, teniendo que realizar una fotografía virtual de todas ellas en un tiempo limitado, tal y como vemos en el vídeo anterior. Actualmente entre sus clientes están Shell, Colas, Siemens, Moët Hennessy, Suez, Volvo, P&G, Engie, Airbus, EDF, Veolia y Saint Gobain.

 

 

Immersive Factory formó parte de la cuarta ronda del programa de aceleración Vive X y estuvo presente en el MWC del año pasado realizando una demo de su aplicación para el visor Vive Focus Plus.