Lenovo presenta la segunda versión de VR Classroom

15 ENE 2020  16:33

Redacción

El paquete incluye el nuevo visor standalone Lenovo Mirage VR S3, que integra un 835 de Qualcomm y ofrece 1920x2160 por ojo.

Lenovo ha anunciado en la FETC 2020 su nueva solución para que los educadores integren fácilmente la realidad virtual en su plan de estudios. Para ello, VR Classroom 2 ofrece todo lo necesario: el hardware, los contenidos y la formación y soporte para escuelas secundarias y preparatorias.

 

"Preparar a los jóvenes para las carreras del mañana requiere una tecnología más inteligente y un socio fiable que apoye el despliegue. Los docentes valoran las posibilidades ilimitadas que las experiencias de RV ofrecen a los estudiantes cuando son fáciles de usar y están totalmente respaldadas. Tanto si se trata de una excursión virtual dentro de las cadenas de ADN para enseñar una lección sobre ingeniería genética, como de una visita guiada al Coliseo de la Antigua Roma en la clase de historia, VR Classroom 2 de Lenovo ofrece un viaje perfecto para los educadores y los estudiantes", comenta Rich Henderson, Director de Soluciones Educativas Globales de Lenovo.

 

A diferencia de la versión anterior que utilizaba el visor Mirage Solo basado en Daydream, la compañía incluye ahora un nuevo visor autónomo denominado Lenovo Mirage VR S3, cuyo aspecto y características técnicas son prácticamente como las del G2 4K de Pico.

 

 

Lista de características del nuevo visor Mirage VR S3:

Batería de 4200 mAh+, procesador Qualcomm 835, sistema operativo Android, resolución de 1920x2160 a 75Hz, FOV de 110º, peso de 470 gramos, altavoces integrados, soporte de Bluetooth, carga por USB-C, almacenamiento de 64 GB y soporte de tarjetas SD de hasta 256 GB.

 

La solución incluye también un nuevo sistema de gestión de contenidos, así como diversas experiencias relacionadas con el plan de estudios, como STEM, visitas virtuales y exploración de especializaciones. Para su funcionamiento utiliza la plataforma ThinkReality y la herramienta LanSchool, permitiendo una mayor facilidad para la puesta en marcha y la sincronización de los alumnos.

 

Lenovo VR Classroom 2 estará disponible esta primavera. Tenemos más información en la página web de la solución.