Lanzan un Kickstarter de un mod de refrigeración para Valve Index

15 ENE 2020  10:36

Redacción

8

El objetivo es mejorar la experiencia de uso al evitar el calor acumulado dentro del dispositivo.

Kyle Fredericks, diseñador de productos en Kyflo Design, ha lanzado una campaña de Kickstarter para Chilldex, un mod de refrigeración para Valve Index que consiste en un accesorio con dos ventiladores que se acopla al hueco del frontal del visor y se conecta al USB que se encuentra en dicho hueco. El objetivo del dispositivo es eliminar el calor dentro del visor y, por lo tanto, mejorar la ergonomía.

 

"Comencé este proyecto al estar harto de la cantidad de sudor que se acumulaba en el visor, literalmente después de unas cuantas canciones de Beat Saber, el sudor se acumulaba cerca de mi frente y entraba en mis ojos. Estaba insatisfecho con el nivel de calor en el visor. Estoy bastante contento con el resultado (de Chilldex) y sinceramente creo que es un accesorio imprescindible teniendo en cuenta lo caliente que se pone el visor", comenta.

 

 

A continuación tenemos las características destacadas:

  • Ventilador casi silencioso: Al utilizar un sello de goma alrededor del área de ventilación, maximiza la eficiencia del enfriamiento. Las velocidades de aire más bajas pueden utilizarse para sacar solo el aire del interior del visor. De lo contrario, el aire del ambiente fuera del visor pasa a través de los ventiladores desperdiciando la eficiencia.
  • Previene la sequedad ocular: Para ello, utiliza una velocidad de aire más baja que saca todo el calor de manera eficiente, reduciendo cualquier irritación del aire que sopla sobre la cara y los ojos. Esto también elimina la sensación de viento dentro del visor.
  • Velocidad dinámica del ventilador: Tanto si estás sentado en el sofá como si jugamos a juegos activos a escala de habitación, tener el visor encendido automáticamente y empezar a adaptarse a la temperatura es un cambio de juego para sesiones de juego largas.
  • Estética invisible: Aspecto compatible con la placa frontal. El volumen de aire del ventilador se dirige hacia arriba y fuera del visor a través del espacio entre el HMD y la placa frontal (funciona mejor con la placa frontal retirada).

 

El objetivo de la campaña, que ya ha logrado su objetivo, es conseguir fondos para realizar una compra de gran volumen de todo lo necesario para la construcción y envío del accesorio. Al ser un producto de nicho, comenta que seguramente solo fabricará los que se vendan en el Kickstarter, por lo que probablemente no lo podremos adquirir más tarde.

 

 

Chilldex se puede conseguir desde 28€ y su envío está previsto para abril.