Ironlights, un juego de combates cuerpo a cuerpo

15 ENE 2020  9:30

Harold

5

Ironlights, un juego de combates cuerpo a cuerpo

El nuevo título de McNeill pretende ofrecernos duelos cinematográficos que combinan mecánicas como la cámara lenta.

E. McNeill, creador de Darknet, Tactera, Skylight y Astraeus, ha lanzado una campaña de Kickstarter para Ironlights, su nuevo juego de realidad virtual que consiste en enfrentamientos con espadas y otras armas de cuerpo a cuerpo, siendo necesario pensar nuestros movimientos para frenar los ataques enemigos, superar sus defensas y atacar.

 

 

Habrá un total de 5 clases disponibles, que ofrecerán un estilo diferente gracias a la física de las armas (una gran espada a dos manos, una espada ropera con un escudo pequeño, un bastón, dos katars y un mayal de armas con un escudo).

 

Se trata de una experiencia de habilidad que persigue resultados cinematográficos al combinar las siguientes características:

  • Basado en la física: Todas las armas tienen peso e impulso, aunque se prioriza que se "sienta bien" antes que la simulación realista.
  • Cámara lenta: Durante el combate cuerpo a cuerpo, el tiempo se ralentiza, por lo que tenemos que mover el cuerpo como si estuviéramos en cámara lenta para mantener un control óptimo de nuestras armas.
  • Un golpe por cada swing: Las armas se "rompen" después de cada golpe en lugar de rebotar, por lo que no hay desconexión entre el arma y el mando.
  • Lucha asimétrica: Durante el combate cuerpo a cuerpo, solo el atacante puede hacer daño, mientras que el defensor solo puede bloquear, lo que resulta en un juego de espada más interesante y dramático.
  • Medidor de energía: La energía es limitada y se necesita para atacar, lo que añade una capa de estrategia y mejora el ritmo de la batalla.

 

La campaña nos permitirá batirnos en duelos en torneos y combates de exhibición, lo que nos servirá para entrenar de cara al modo multijugador de uno contra uno, que tendrá conexión a través de red local y online, así como juego cruzado entre plataformas. Ironlights también permitirá realizar imágenes animadas y vídeos de nuestros combates de forma sencilla.


Podemos conseguir el juego desde 15 dólares (el precio final en los stores será de 19,99 dólares), y su fecha estimada de entrega es abril. Las plataformas compatibles son Rift, SteamVR y Oculus Quest (tendrá compra cruzada en el store de Oculus).