Pico prepara un visor ligero de RV

10 ENE 2020  11:00

Harold

14

Pico prepara un visor ligero de RV

La compañía está mostrando en el CES un prototipo de un visor 3dof compatible con smartphones.

Además de los anunciados Neo 2 y Neo 2 Eye, Pico tiene en su stand del CES de Las Vegas un prototipo de un visor ligero de realidad virtual que se conecta mediante un cable USB-C a un smartphone. Su nombre es el de VR Glasses, y es que, como podemos ver en las imágenes, tiene un aspecto similar al de unas gafas.

 

Imagen del interior (foto de RoadToVR).

 

Según las especificaciones que comparte RoadToVR, el prototipo pesa 120 gramos (sin contar las patillas de las gafas) e integra dos pantallas LCD de 1600x1600 a 90 Hz, con ajuste por ojo de la distancia de enfoque y lentes de tipo pancake, que ofrecen un FOV de 90º y permiten reducir la distancia entre la lente y la pantalla, logrando así diseños más reducidos. En cuanto al tracking, dispone de posicionamiento 3dof, por lo que incluye un controlador 3dof similar al de los modelos sin 6dof de la compañía.

 

Ajuste de la distancia de enfoque de cada lente (foto de RoadToVR).

 

Este tipo de visores ligeros con conexión por cable a smartphones es justo el estándar que empezó a promover Qualcomm a principios del año pasado. De hecho, ya anunciaron en aquel momento que Pico era una de las compañías que estaba trabajando dentro de la iniciativa "XR Optimized".

 

Pico VR Glasses estará disponible este año.