La beta v13 de Rift añade una interfaz de usuario para personalizar el mirror

9 ENE 2020  12:00

Redacción

3

La herramienta Oculus Mirror permite ajustar opciones como el FOV y realizar capturas de pantalla.

Oculus ha anunciado en lanzamiento de la versión 13 del software de Rift en el canal público de pruebas (no es compatible de momento con Oculus Link), introduciendo novedades en el sistema de eventos de la plataforma y en la herramienta Oculus Mirror, la que muestra en el PC la imagen de lo que ve el usuario que lleva el visor.

 

Las novedades del mirror consisten en la posibilidad de personalizar mediante una interfaz gráfica la herramienta OculusMirror (.exe) que encontramos alojada en la carpeta "C:\Archivos de programa\Oculus\Support\oculus-diagnostics". Permitiendo así elegir el tipo de vista (la imagen habitual o la de los dos ojos) e incluso realizar capturas de pantalla y guardar la configuración y posición de la ventana.

 

Hemos expuesto las opciones de personalización de la herramienta Oculus Mirror como una interfaz gráfica de usuario.

Estas opciones permiten hacer cosas como ajustar el tipo de mirror, elegir qué ojo(s) se muestra(n) en el mirror, ajustar la escala del FOV del mirror y también hacer capturas de pantalla.

También puedes guardar y cargar los ajustes de Oculus Mirror en el menú Archivo, que también guardará y restaurará la posición y el tamaño de la ventana.

Las teclas de acceso directo para estas nuevas opciones se encuentran junto a cada elemento de los menús Configuración y Archivo.

La herramienta se volverá a conectar automáticamente al Servicio de Oculus en caso de que se reinicie el servicio.

La herramienta Oculus Mirror se puede iniciar navegando a C:\Archivos de programa\Oculus\Support\oculus-diagnostics y seleccionando OculusMirror.exe.

 

Tenemos la lista de cambios publicada por Oculus en este enlace.

Actualización 4 FEB 2020  10:32 Redacción

La v13 de Rift ya se está distribuyendo

Esta nueva actualización del software de PC de Oculus, que ya está disponible para todos los usuarios, cuenta con las novedades que ya destacaron hace una semanas, así como con la parte relacionada con los eventos que incluye también la v13 de Quest. Cabe recordar que para utilizar Oculus Link tenemos que tener la misma versión del software en ambos dispositivos (PC y Quest), aunque la v13 de Quest es compatible también con la PTC v14 de PC.

Fuente: forums.oculusvr.com