La versión pública del plugin para SteamVR de Windows MR recibe las mejoras de escalado y más

8 ENE 2020  12:19

Harold

25

La versión pública del plugin para SteamVR de Windows MR recibe las mejoras de escalado y más

Las últimas mejoras introducidas en la beta de la aplicación ya se encuentran disponibles para todos los usuarios.

Microsoft ha lanzado en el canal público de la aplicación Windows Mixed Reality for SteamVR (la que utilizamos para disfrutar de los contenidos de SteamVR con visores Windows MR) las últimas mejoras que habían ido introduciendo en la beta durante los últimos meses. Esta nueva versión es la 1.1.41, y en ella destaca la mejora de la estimación de movimiento y la de la capacidad de escalado que afecta en especial al visor HP Reverb.

 

La lista completa de cambios es la siguiente:

  • Actualizado para utilizar las nuevas capacidades de escalado en Windows 1903 y superior. Esto mejora particularmente el escalado para los usuarios de HP Reverb.
  • Elimina el ajuste de renderTargetScale. En Windows 1903 y superior, los buffers de las aplicaciones se dimensionan dinámicamente en función de las necesidades de la aplicación en ejecución. En Windows 1809 y anteriores, se utiliza el máximo valor posible en esos sistemas operativos.
  • Estimación de movimiento DX12 en Windows 1903 y superior para una generación más rápida de vectores de movimiento, reduciendo el coste de la CPU y mejorando la superposición del trabajo de la GPU.
  • Nueva lógica de conmutación automática de la reproyección de movimiento.
  • Añadidas excepciones de NoInterEyeRotation para Fallout 4 VR y Battlezone.
  • Actualiza el perfil de input expuesto por el controlador de SteamVR.
  • Corregidos los problemas de rendimiento y calidad relacionados con el input del controlador y la háptica.
  • Añadidos ajustes para permitir anulaciones independientes de movimientos y giros con los sticks.

 

El equipo de Microsoft señala en un hilo de Reddit que la siguiente característica importante en la que están trabajando es la interfaz de configuración para todos los ajustes expuestos por el controlador de SteamVR.