Actronika lanzará este año un chaleco háptico

8 ENE 2020  11:32

Redacción

2

La compañía prepara un dispositivo para los amantes de la realidad virtual y aumentada.

Actronika, startup parisina especializada en tecnología háptica, se encuentra presente en el CES de Las Vegas para mostrar su chaleco háptico capaz de ofrecer "sensaciones realistas" en experiencias de realidad virtual y aumentada.

 

En cuanto a sus características, la compañía destaca que el dispositivo permite al usuario sentir las interacciones del mundo virtual, abarcando elementos como fuego, viento, golpes y latidos del corazón (suponemos que se referirán a la posibilidad de conocer el ritmo cardíaco del usuario). Para llevar a cabo todos estos efectos, utilizan su propia tecnología patentada de "actuadores de alta definición". La potencia y precisión de dichos efectos se basa en la cantidad de actuadores que van integrados para su control individual, creando sensaciones reales que fluyen y se activan a lo largo de todo el chaleco,

según sea la interacción virtual. Básicamente los actuadores son altavoces miniaturizados que transmiten los estímulos táctiles a través de la fuerza electromagnética.

 

 

Actronika planea comercializar su chaleco háptico este año, aunque no señalan su precio ni el mercado al que estará dirigido (profesional, consumidor o ambos). El dispositivo se puede probar en el stand que tienen esta semana en el CES.

 

El objetivo de Actronika es reintroducir el sentido del tacto y revolucionar las interacciones hombre-máquina para ofrecer a los usuarios experiencias naturales y multisensoriales.