(ACTUALIZADA) VRgineers presenta la nueva generación de XTAL

9 ENE 2020  9:03

Redacción

2

Además del aumento de la resolución, el nuevo visor implementa el estándar VirtualLink para la conexión con el equipo.

ACTUALIZACIÓN:

VRgineers ha confirmado que el precio del nuevo XTAL es de 7.890 dólares y que el dispositivo se puede precomprar ya a través de su página web. El paquete incluye el visor y el software para SteamVR, Unity, Unreal, Autodesk VRED, IC.IDO y más. Los envíos arrancarán en el segundo trimestre, aunque algunos de sus clientes lo recibirán durante el primer trimestre, como es el caso de McLaren F1 Team.

 

NOTICIA ORIGINAL (08/01/2020):

Tal y como anunciaron la semana pasada, VRgineers ha presentado la nueva versión de XTAL, su visor de realidad virtual para el mercado profesional, en el CES de Las Vegas. Además del incremento de la resolución con las nuevas pantallas LCD (de 2560x1440 a 3840x2160 por ojo), la nueva generación también trae las siguientes características:

  • Capacidades de renderizado foveated.
  • Accesorio para realidad mixta.
  • Lentes mejoradas con 180º de FOV.
  • Seguimiento ocular capaz de funcionar a 210 fps.
  • Sensores de alta precisión Leap Motion.
  • Implementación de VirtualLink.
  • Fácil integración en un casco para simulaciones.

 

"Nuestros clientes utilizan las últimas tecnologías de vanguardia, por lo que esperan lo mejor de sus soluciones de RV. Eso significa soluciones optimizadas para las últimas tarjetas RTX de NVIDIA con VirtualLink incorporado. La última generación del visor XTAL VR es la única solución actual que satisface estas necesidades con una resolución de 8K", comenta Marek Polčák, CEO de VRgineers.

 

Según destacan, el nuevo XTAL es primer visor en el mercado que cuenta con el cable VirtualLink fabricado por BizLink, por lo que solo utiliza un cable para la conexión con el equipo.

 

El dispositivo tiene el mismo aspecto que la versión anterior.

 

XTAL está siendo utilizando actualmente por varias bases aéreas de los Estados Unidos para el entrenamiento de pilotos. El primer receptor del nuevo XTAL será la base de la Fuerza Aérea de Vance en Oklahoma. VRgineers también está participando en las iniciativas de I+D de la US NAVY y US NAVAIR para inventar la próxima generación de soluciones de simuladores, y es que en el CES están mostrando una plataforma móvil para un simulador de F18.