Pimax arranca la producción del 8K X y anuncia los visores 5K Super y Artisan

7 ENE 2020  19:00

Redacción

40

La compañía también ha anunciado el lanzamiento de la versión 2.0 de su conjunto de técnicas Brainwarp.

Pimax ha preparado una serie de anuncios con motivo del CES de Las Vegas, entre los que encontramos no solo la llegada de nuevos visores (5K Super y Artisan), sino también el lanzamiento del Brainwarp 2.0 y la mejora de su línea Vision gracias al alcance de una mayor tasa de refresco.

 

"Tenemos la suerte de contar con una comunidad de RV sólida que nos apoya, junto con la cual aprendemos lecciones e impulsamos a la industria hacia la próxima era de la RV. Ha sido todo un reto crear Vision 8K X, pero al final lo conseguimos. Estamos muy orgullosos de Vision 8K X, y creemos que es un estándar para la próxima generación de visores. Estamos muy entusiasmados por la mejora de la tasa de refresco de toda la línea de visores P2 (Vision) y Brainwarp 2.0. Sin embargo, los visores por sí solos no serán suficientes para lograr la inmersión definitiva en la nueva era de la RV, y estamos deseando que se creen más contenidos excelentes en esta plataforma y pedimos que más personal de la industria y entusiastas de la RV hagan este viaje juntos. Solo juntos podremos lograr grandes cosas", comenta Robin Weng, fundador de Pimax.

 

A continuación tenemos todos los anuncios realizados:

 

Vision 8K X

El visor de Pimax que viene a elevar la calidad visual ya se está produciendo en masa, y cuenta con dos paneles LCD de 3840x2160 que ofrecen dos modos de funcionamiento: el que va a 75 Hz con la resolución nativa y el que lo hace a 120 Hz (antes 90) mediante el escalado de una resolución de 2560x1440. El dispositivo tiene un peso de 500 gramos sin la sujeción modular que incluye.

 

Vision 5K Super

Pimax ha estado trabajando para incrementar la tasa de refresco de su línea de visores, dando como resultado el nuevo modelo 5K Super, capaz de funcionar a 90, 120, 160 y 180 Hz. En cuanto al resto de características es igual al 5K Plus, con una resolución de 2560x1440 por ojo, aunque gracias a los 180 Hz es capaz de ofrecer lo que denominan como "ultra baja latencia" (motion to photon inferior a 9 ms).

 

Mejora de refresco en toda la línea Vision

Además de la ya mencionada subida a 120 Hz del modo escalado del 8K X y los 180 Hz del 5K Super, el Vision 8K Plus también sube a 110 Hz (antes 90) y el 5K Plus sube a 120 Hz con el FOV diagonal de 180º.

 

Artisan

Anticipado hace unas semanas por la propia compañía, se trata de un visor de "nivel básico" con dos pantallas LCD de 1700x1440 que funcionan a 72, 90 y 120 Hz con el FOV diagonal de 170º. Al tener una resolución inferior, Artisan requiere solo de una GTX 1050 Ti. Su precio es de 449 dólares, y ofrece las mismas prestaciones de compatibilidad que el resto de visores (SteamVR Tracking 1.0 y 2.0)

 

Brainwarp 2.0

Pimax anuncia el lanzamiento de la versión 2.0 de su conjunto de técnicas diseñadas para reducir los requisitos de hardware, reducir la latencia y aumentar la tasa de refresco de sus dispositivos, pues es así como logran las mejoras en Hz antes citadas.

 

Tabla comparativa de todos los visores de Pimax

(podemos clicar en la imagen para verla a mayor resolución).

 

Pimax está mostrando en el CES toda su línea de productos Vision, así como algunos de sus accesorios (tracking de manos, sujeción modular y eye tracking con renderizado foveated dinámico). La demostración del accesorio para inalámbrico sigue estando prevista para este año.